Informe de administración
Administración en la edad contemporanea

EVOLUCION DE LA ADMINISTRACIÓN

Administración Antigua

A pesar de que la administración como disciplina es relativamentenueva, la historia delpensamiento administrativo es muy antigua, ya que nace con el hombre mismo, puesto que en todo tiempo ha habido necesidad de coordinar actividades, de tomar decisiones y deejecutar, de ahí que en la administración antigua se encuentran muchos de los fundamentos administrativos de la actualidad y que pueden observarse en el código de Hamurabi, en el Nuevo Testamento, así como enla forma de conducir los asuntos en la antigua Grecia, Egipto, Roma y China, en donde se encuentran vestigios del proceso administrativo.

Roma que vivió dos períodos, la República y el ImperioRomano, siendo en este último donde se produjeron transformaciones administrativas. Laadministración del imperio Romano se caracterizó por la centralización.

La Administración en la Edad MediaDurante los últimos años del Imperio Romano el centralismo Administrativos se fue debilitando considerablemente y la autoridad real paso al terrateniente, alrededor del cual se agrupaban muchas personas,es decir, que en la Edad Media hubo una descentralización del gobierno, con lo que se diferenció de las formas administrativas que habían existidos anteriormente.

Hubo una notable evolución de lasideas administrativas y se consolidaron instituciones como la Iglesia católica que tuvo mucho interés para los estudios de la administración, debido a su peculiar forma de organización y defuncionamiento.

La administración en la Edad Moderna:

A inicio de esta época surge en Prusia Austria un movimiento administrativo conocidos como cameralistas que alcanzó su mayor esplendor en 1560 y tratode mejorar los sistemas administrativos usados en esa época.

Pusieron énfasis en el desarrollo de algunos principios administrativos, como fueron, el de selección y adiestramiento de personal,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Administracion en la edad contemporanea. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-En-La-Edad-Contemporanea/133249.html

MLA

"Administracion en la edad contemporanea" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-En-La-Edad-Contemporanea/133249.html>.

MLA 7

"Administracion en la edad contemporanea." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-En-La-Edad-Contemporanea/133249.html>.

CHICAGO

"Administracion en la edad contemporanea." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-En-La-Edad-Contemporanea/133249.html.