Administracion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN EN MÉXICO
INTRODUCCIÓN
La administración como sabemos es una herramienta básica para el desarrollo de todas las empresas ya sean chicas, medianas o grandes
Másadelante se mostrara la definición concreta de lo que es administración.
La cual ha sido desarrollada desde nuestros antepasados, ya que los aztecas la usaron desde tiempo atrás
La administraciónmexicana tiene como característica el centralismo.
En este ensayo se abordara lo que fue la administración en México en el siglo XX y lo que es actualmente en el siglo XXI.
DEFINICIÓN DEADMINISTRACIÓN
La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento,etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.
INICIOS DE LAADMINISTRACION EN MEXICO

La Administración en México surge con los aztecas, quienes crearon un imperio sustentado en numerosas provincias tributarias; la conquista de otros pueblos, como instrumentos dedominio, origino múltiples técnicas para administrar adecuadamente los tributos, entre ellas está el Códice Mendocino, la Matricula de Tributos y las Crónicas de Fray Bernandino de Sahagùn.

Elpueblo azteca estaba compuesto por seis clases sociales: Nobles, Sacerdotes, Agricultores, Artesanos, Mercaderes y Militares, quienes llegaron a hacer del comercio una verdadera institución, que ademásde sus fines económicos tuvo importancia política y militar. Los mercaderes ambulantes se valían del trueque para comerciar.

ADMINISTRACIÓN EN EL SIGLO XX

El siglo XX se caracteriza por un grandesarrollo tecnológico e industrial. A principios de este siglo surge la Administración Científica, siendo Taylor su iniciador, y es indispensable para el manejo de cualquier empresa, ya que a...
tracking img