Administracion Hospitalaria

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Administración hospitalaria y de enfermería
ACTIVIDAD Nº1
La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. Eneste sistema de enseñanza, el alumno recibe el material de estudio y trabaja con el de manera individual y autónoma siguiendo consignas propuestas. Trabaja con el material proporcionado utilizandométodos de estudio adquiridos previamente.
Considero que es una herramienta muy útil para aquellas personas que o disponen de tiempo suficiente para concurrir a una cursada con horarios especificos, pero delo contrario pueden administrar su propio tiempo. La educación a distancia se caracteriza por la flexibilidad de sus horarios, pues el mismo estudiante organiza su tiempo de estudio, lo cual requierecierto grado de autodisciplina. Este tipo de educación ofrece la oportunidad de acceder a los programas de educación superior, a determinadas personas cuyas condiciones de vida les impiden hacerlo,como por ejemplo el espacio geográfico en el que se encuentra ubicados, falta de tiempo debido a ocupaciones familiares, laborales, o de cualquier otro tipo.
A su vez es útil ya que para unainteracción o comunicación entre el docente y el alumno, no es necesario que los dos se encuentren en un mismo espacio físico. La educacion a distancia requiere de mayor esfuerzo, dedicación yresponsabilidad, por parte del estudiante, ya que el docente no va ser quien transmita conocimientos y dirija el aprendizaje del alumno, sino quien lo guie durante todo el proceso.
Mediante esta modalidad deeducación el alumno tiene la posibilidad de llevar a cabo el proceso de aprendizaje a su propio ritmo, es decir, puede personalizar y estructurar las estrategias de aprendizaje, intensidad y tiempo deestudio, etc., de acuerdo con sus características.
He adoptado este sistema por la facilidad de disponer de mi propio tiempo, estar a distancia de un centro educativo, disponibilidad del material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion hospitalaria
  • Administracion Hospitalaria
  • Administracion hospitalaria
  • administracion hospitalaria
  • Administración hospitalaria
  • Administracion Hospitalaria
  • Administracion Hospitalaria
  • Administracion Hospitalaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS