Administracion moderna 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cementos Progreso, S.A.

Más de un siglo en la industria cementera
Fue con mucha visión y con la idea clara de fundar una de las primeras fábricas de cemento en Latinoamérica, que un dieciocho de octubre de 1899, Don Carlos Federico Novella Kleé creó la empresa Carlos F. Novella y Cia. Don Carlos se aventuró a invertir en una cementera ejerciendo, desde ese momento, un liderazgo transformador,ya que en ese tiempo el cemento no era el material que en Guatemala se utilizaba para la construcción.

Historia de la Empresa

Cementos Progreso, S.A. es una empresa guatemalteca que fue fundada el 18 de octubre de 1899 por el Ing. Carlos Federico Novella Klee. Durante sus 112 años de operaciones ha sido una empresa líder en el sector de la construcción de Guatemala; no solo por ser latercera planta cementera en Latinoamérica sino porque ha sido parte del desarrollo y crecimiento del país.
La demanda que por décadas se ha incrementando en el país, provocó la ampliación 3 veces de la planta La Pedrera, la última en 1963. En 1971 inició la construcción de la Primera Línea en la Planta San Miguel. Siete años después, en 1978, se construyó la Segunda Línea y se legalizó el nombre deCementos Progreso, S.A. En 1996 principió la construcción de la Tercera Línea que arrancó en 1998.
Como parte del plan de recuperación de canteras, se inició la construcción del Estado La Pedrera, que se inaugura en 1991 y en él se brinda apoyo a actividades deportivas, se patrocinan actividades con clubes de atletismo y se promueve al máximo el desarrollo de las capacidades de jóvenes endistintas disciplinas.
El Museo Carlos F. Novella, fue inaugurado el mes de marzo de 1999, el cual constituye un aporte moral, cultural, técnico y educativo para todos los guatemaltecos, ya que muestra el desarrollo de la industria de Cementos Progreso.
El reto de mantener el liderazgo en un entorno más competitivo, implicó que en el año 2000 Cementos Progreso aceptara una alianza con el GrupoCementero Holcim (quien cuenta con un 20% de participación), el segundo productor de cemento a nivel mundial. Esta alianza nos permite poder contar con acceso a las mejores prácticas de la industria e implementarlas en Guatemala y así mantenernos como líderes.
En Guatemala somos parte importante del sector de la construcción, el cual, en los últimos años, ha tenido un importante crecimiento. Esto nosrefuerza el gran impacto que generamos en el país, y por ende, la gran responsabilidad que tenemos en conducir de forma responsable y sostenible nuestra forma de hacer negocios creando programas que puedan tener impacto en el desarrollo integral de las personas, clientes y comunidades, dando como resultado, una mejora en la calidad de vida de los guatemaltecos.
 
 Hoy es una aliadaindispensable de los constructores y desarrolladores del país, se calcula que alrededor de 9 de cada 10 edificios construidos en estos últimos 50 años en Guatemala, han sido construidos con al apoyo del concreto Mixto Listo. Por eso no solo nos sentimos orgullosos sino agradecidos con todos los colaboradores y clientes, que no han permitido con su confianza y esfuerzo, construir con éxito esa parte de lahistoria. Por otra parte el camino andado nos invita a reiterar el compromiso de continuar haciendo todos los días buenas obras. Mixto Listo inició operaciones en noviembre de 1954 en la zona 6, La Pedrera contando con una planta de producción de concreto premezclado y en1958 y 1965 inició la construcción de la segunda y tercera planta de producción de concreto premezclado, respectivamente, paraactualmente contar con más de 10 plantas dosificadoras ubicadas estratégicamente a lo largo de la región metropolitana con el objetivo de atender mejor a nuestros clientes a los largo de esta región.

Cementos Progreso proporciona empleo a más de 2,300 colaboradores, que cuenta con seguro de vida, gastos médicos, medicina gratis para el trabajador y su familia, clínicas familiares y servicios...
tracking img