Administracion Por Proyectos

Páginas: 8 (1888 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
I. EL MUNDO ANTIGUO

Solitario, El Monje Loco, La Legión de los Madrugadores, Los Niños Catedráticos, Leyendas de las calles de México, Panseco, El Doctor I.Q., Paco Malgesto narraba las corridas de toros, Carlos Albert era el cronista de fútbol, el Mago Septién trasmitia el béisbol. Circulaban los primeros coches producidos después de Ia guerra: Packard, Cadillac, Buick, Chrysler, Mercury,Hudson, Pontiac, Dodge, Plymouth, De Soto. Ibamos a ver películas de Errol Flynn y Tyrone Power, a matinés con una de episodios completa: La invasión de Mongo era mi predilecta.

Fue el año de la poliomelitis: escuelas llenas de niños con aparatos ortopédicos; de la fiebre aftosa: en todo el país fusilaban por decenas de miles reses enfermas; de las inundaciones: el centro de la ciudad se convertíaotra vez en laguna, La gente iba por las calles en lanchas. Dicen que con la próxima tormenta estallará el canal del desagüe y anegará la capital.

La cara del Señor presidente en dondequiera: dibujoss inmensos, retratos idealizados, fotos ubicuas, alegorías del progreso con Miguel Alemán como Dios Padre, caricaturas laudatorias, monumentos. Adulación pública, insaciable maledicencia privada.Era el mundo antiguo. Los mayores se quejaban de la inflacion, los cambios, el tránsito, la inmoralidad, el ruido, la delincuencia, el exceso de gente, la mendicidad, los extranjeros, la corrupción, el enriquecimiento sin límite de unos cuantos y la miseria de casi todos.

Decían los periódicos: El mundo atraviesa por un momento angustioso. El espectro de la guerra final se proyecta en elhorizonte. El símbolo sombrío de nuestro tiempo es el hongo atómico. Sin embargo había esperanza. A nadie le faltaría nada. Las máquinas harían todo el trabajo. Calles repletas de árboles y fuentes cruzadas por vehículos sin humo ni estruendo ni posibilidad de colisiones. El paraíso en la tierra. La utopía al fin conquistada. Empezábamos a comer hamburguesas, páys,* donas, jotdogs, malteadas, áiscrim,margarina, mantequilla de cacahuate.' La cocacola sepultaba las aguas frescas de jamaica, chía, limón. Únicamente los pobres seguían tomando tepache. Nuestros padres se habituaban al jaibol que en principio les supo a medicina. En mi casa está prohibido el tequila, le escuché decir a mi tío Julián. Yo nada más sirvo whisky a mis invitados: Hay que blanquear el gusto de los mexicanos.

II. LOSDESASTRES DE LA GUERRA

En los recreos comíamos tortas de nata que 35 no se volverán a ver jamás. Jugábamos en dos bandos: árabes y judíos. Acababa de establecerse Israel y había guerra contra la Liga Arabe. Los niños que de verdad eran árabes y judíos sólo se hablaban para insultarse y pelear. Bernardo Mondragón, nuestro profesor, les decía: Ustedes nacieron aquí.

Hasta entonces la fuerzaabolida del imperio otomano perduraba como la luz de una estrella muerta: Para mí, niño de la colonia Roma, árabes y judíos eran "turcos".La calzada' de la Piedad, todavía no llamada avenida Cuauhtémoc, y el parque Urueta formaba una línea divisoria entre Roma- y Doctores. Romita era un pueblo aparte. Allí acecha' el Hombre del Costal, el Gran Robachicos. Si vas a Romita, niño, te secuestran, te sacanlos ojos, te cortan las manos y la lengua, te ponen a pedir caridad' y el Hombre del Costal se queda con todo.

Antes de la guerra en el Medioriente el principal deporte de nuestra clase consistía en molestar a Toru. Chino chino japonés: come caca y no me des. Aja, toru, embiste: voy a clavarte un par de banderillas. Sabia jiu-jit-su. Una vez se cansó y por poco hace pedazos' a Domínguez. Loobligó a pedirle perdón de rodillas. Nadie volvió a meterse con Toru. Hoy dirige una industria japonesa con cuatro mil esclavos mexicanos.

III. ALI BABA Y LOS CUARENTA LADRONES

Aún más indescifrable resultaba que Jim viviera con su madre no en una casa de Las Lomas, o cuando menos Polanco, sino en un departamento en un tercer piso cerca de la escuela. Qué raro. No tanto, se decía en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de proyectos
  • Administracion de proyectos
  • Proyecto de Administracion
  • Administracion de Proyectos
  • Administración de Proyectos
  • proyecto administracion
  • Proyecto De Administracion
  • ADMINISTRACION DE PROYECTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS