Administracion publica en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
CONTENIDO PAGINAS

Presentación
Índice 1
Introducción 2Administración Pública, Normativa Jurídica que la Rige 3
Estructura de la Administración Pública en Venezuela, Administración
Nacional 4
Administración Pública Central, Descentralizada, Entes 5
Administración PúblicaEstadal, de los Distritos Metropolitanos, y de los
Municipios. 6
Principios Fundamentales Relativos a la Administración Publica 7
Principios de la Actividad Administrativa Publica 9
Competencias de laAdministración Publica 12
Tipos de Competencia, Principios Relativos a la Competencia 13
Potestades Publicas Administrativas 14
El Administrado, Deberes, Derechos y Garantías 15
Acto Administrativo, Requisitos quedebe contener el Acto Administrativo 16
Conclusión 18
Bibliografía 19
Anexos20

INTRODUCCION
El Presente trabajo es un análisis de la actuación de la Administración pública en Venezuela. La noción de Administración Pública tiene dos consideraciones, la entendida como un conjunto de órganos, que a su vez es entendida como una organización central o descentralizada, en donde la primera (regida por la LOAP), se organiza desde la Presidencia, Vicepresidencia yMinisterios; y la descentralizada se organiza en las Empresas del Estado y los Institutos Autónomos, entre otros. Este punto de vista es el de la Administración Pública como un conjunto de órganos reunidos de forma organizada.
Otra concepción nos dice que la Administración Pública es una función, la vincula a una funcionalidad, para ellos la Función Administrativa es “la actividad del Estado quetiene por finalidad satisfacer intereses colectivos e individuales, en forma directa o indirecta”. Entonces, cuando el Estado en cualquiera de sus órganos se vincula con un administrado de forma directa o indirecta, está cumpliendo con una Función Administrativa. Podría decirse también que la función administrativa es la relación existente entre el Estado y los administrados.
Cuando elEstado realiza una Función Legislativa, ésta tiene efectos indeterminados o indeterminables, ya que, no va dirigido a un sujeto como tal, sino a una colectividad. La relación con los ciudadanos es de representación, en la Función Judicial, la relación con los ciudadanos es de tercero para que nos represente y nos resuelva un conflicto, dicho de otra manera, la jurisdiccionalidad del Estado, actuando enrepresentación del colectivo.
A continuación analizaremos, la Normativa Jurídica que la rige, Estructura, Principios, Competencia, Potestades, Los Administrados frente a la administración, Los Actos Administrativos y sus Requisitos, conforme a la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela y las Leyes.

ADMINISTRACION PÚBLICA
Es el conjunto de Órganos Administrativos...
tracking img