Administracion tributaria

Páginas: 10 (2427 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL
“RODOLFO LOERO ARISMENDI”
IUTIRLA.
EXTENCIÓN CUMANA.









ADMINISTRACION DE
EMPRESAS






Elaborado Por:
Alfonzo Cumana, Adriana

C.I: 23.346.008Cumaná, Mayo 2011.


ADMINISTRACION CIENTIFICA


1.- Definición.

La Administración Científica, es aquella que hace énfasis en las tareas, su nombre se debe al intento de aplicar los metodos dela ciencia a los problemas de la administracción, con el fin de alcanzar una elevada eficiencia industrial, siendo los principales métodos científicos aplicables a los problemas de laadministración: la observación y la medición, o de otra manera la Administración Científica es una ciencia que permite mejorar el quehacer de la organización a través del estudio de las operaciones de trabajo.

2.- Importancia del Conocimiento de la Administración para el Técnico Superior en Relaciones Industriales.

Hoy en día, en un mundo tan competitivo y desarrollado como el nuestro, elconocimiento de los principios básicos de la administración, juega un papel preponderante y fundamental dentro de las organizaciones, pues de otra manera en vez de coadyuvar a la consecución de los objetivos de la misma, lo más probable es que el profesional en relaciones industriales en vez de ser parte de la solución sea el causante del problema.

Es obvio suponer que debido a la importancia quetiene para el desarrollo homogéneo e integral de las organizaciones el contar con personal capacitado en el área administrativa, sobre todo debido a los adelantos alcanzados en la discusión de nuevos modelos de cogestión empresarial, en la cual los empleados pasan a jugar un rol muy importante, al desarrollo tecnológico logrado y al fuerte impacto que esto tiene en lo económico, en estos momentos,es imperiosa la necesidad que tienen los Técnicos Superiores en relaciones Industriales en el área laboral, de formarse en el área administrativa, con la finalidad de poder afrontar las contingencias que se le puedan presentar en el ejercicio de sus funciones.




3.- Ciencias Auxiliares de la Administración.


La Administración, al ser una ciencia interdisciplinaria, cuyo carácter eseminentemente social, se fundamenta, relaciona y utiliza conocimientos de ciencias sociales, tales como:

Economía: Es la ciencia que se encarga del estudio de los mecanismos que regulan la producción, repartición y consumo de las riquezas, es decir básicamente se encarga de, maximizar los resultados de una empresa, obtener máximo de resultados con el mínimo de los esfuerzos.
Antropología: Es laciencia que trata del estudio del hombre, le proporciona conocimientos profundos sobre los intereses de grupo, que influyen sobre la actuación del hombre en su trabajo.
Sociología; Es la Ciencia que estudia el fenómeno social, la sociedad y la dinámica de sus estructuras. Muchos de los principios administrativos fueron tomados de la sociología y de la sociología industrial. Otras aportaciones deesta ciencia a la administración son: estudio sobre la estructura social de la empresa, sociogramas, etc.
Psicología, Estudia los fenómenos de la mente humana, sus facultades, comportamientos y operaciones. La psicología industrial tiene por objeto el estudio del comportamiento humano en el trabajo. Aporta bases técnicas para el establecimiento de las adecuadas relaciones humanas dentro de laempresa, en áreas tales como: selección de personal, pruebas psicométricas, recursos humanos, técnicas de motivación, incentivos, conflictos, encuestas de actitud, entrevistas de orientación, estudios sobre ausentismo, etc.
Derecho; Es el conjunto de ordenamientos jurídicos que rigen a la sociedad. Esta disciplina delimita la acción de la administración de tal manera que no afecte a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion tributaria
  • administracion tributaria
  • administracion tributaria
  • Administracion tributaria
  • ADMINISTRACION TRIBUTARIA
  • Administracion tributaria
  • Administración Tributaria
  • Administracion Tributaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS