Taller salud y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller 1
MÓDULO 1: SALUD Y TRABAJO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/ SI, es lo suficiente porque si estamos en perfectas condiciones, entonces podemos decir que se tiene un completo equilibrio que se debe no solo a lo físico, si no tener también los tresaspectos que influyen constantemente en nuestra vida y en el entorno.
ASPECTOS FÍSICOS: Dependen del buen o mal funcionamiento de estos, se califica el estado de bienestar físico de la persona.
ASPECTO MENTAL: Se define que la mente está diseminada por todo el cuerpo físico y psíquico y es el mecanismo humano mediante el cual sobrevivimos, crecemos y trascendemos Justificando.
ASPECTO SOCIAL:El hombre como unidad psicobiológica es por naturaleza un ser social que tiende en todo momento a conformar grupos.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algomás que falte para tener este bienestar?

R/. No, porque el medio ambiental en el que vivimos no nos permite tener estos aspectos ni estar en un total equilibrio, lo cual influye de manera en la salud que es un proceso que se explica en base al equilibrio de los factores biosicosociales, ya que una persona que goce de perfecta salud tiene su cuerpo y mente en equilibrio según el entorno en el quese encuentre.
Los factores biosicosociales son exactamente esa adaptación del cuerpo con los factores del entorno y con sus factores internos. En cuanto a caracteres biológicos, pues generalmente son favorables e indiferentes a la creación humana, más no a su modificación.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
R/. El Medio Ambiente es el tesoro mas grandeque podemos tener los seres humanos, es por eso que debemos cuidarlo y conservarlo para bien de nosotros mismos y de todos los seres vivos que habitan nuestro planeta. Causas como la destrucción de la capa de ozono, la contaminación del agua, el dióxido de carbono, acidificación, erosión del suelo, hidrocarburos clorados y otras causas de contaminación como el derramamiento de petróleo estándestruyendo nuestro planeta, pero la "causa que produce las demás causas" somos nosotros mismos..., hay personas que no les importa tirar una lata en la calle o un papel, o cualquier otra cosa, sabiendo que cada vez más están contaminando el ambiente, lo correcto sería colocar la basura o los residuos en la papelera o llevarlo al basurero más cercano que se encuentre en la calle, con respecto a lacontaminación del aire los conductores deberían buscar la forma de que su vehículo no origine tanto dióxido de carbono, que es totalmente dañino, también los insecticidas y demás sprays químicos, para la capa de ozono que es muy importante para nosotros porque nos protege de los rayos ultravioletas del sol. Mi mensaje para preservar y recuperar el planeta es: "No tires basura donde no debes, manténlimpio tu medio ambiente como si fuera tu propia vida, porque lo es".

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
R/. El valor del ambiente es el la conciencia y responsabilidad ecológica que cada uno tenemos con respecto a este tema. Podemos empezar de una manera muy simple de ayuda tanto personal como para los demás, una de esas tan cosas pueden ser:
1. Lamanera más útil e inmediata es cambiar hábitos en la vida.
2. No utilizar nada descartable, por ejemplo cuando se vaya al supermercado llevar un bolso de tela para cargar todas tus compras (para evitar el polietileno).
3. No tirar las pilas a la basura.
4. Cuando se compren bebidas o alimentos elegir aquellos que vienen en envase de vidrio.
5. Comprar los aerosoles, que tengan el símbolo que...
tracking img