Administracion Y Liderazgo

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD SANTA MARÍA
NÚCLEO ORIENTE
FACULTAD DE FARMACIA
SEMESTRE V
CÁTEDRA: ANÁLISIS INSTRUMENTAL I
CICLO I DE LABORATORIO

GRAFICACION

Profesor: Sergio Sosa Bachilleres:
Guerreo Liz C.I: 21.080.742
Paola Espinoza C.I:21.235.344
Wendy

BARCELONA, 01 DE MAYO DE 2012

Índice
Introducción………………………………………………………………………03
Objetivo ………………………………………...................................................05
Metodología utilizada…………………………………………………………….07
Datos Recopilados………………………………………………………………...08
Cálculos y Resultados…………………………………………………………….08
Análisis deResultados…………………………………………………………….09
Conclusiones……………………………………………………………………….11
Bibliografía………………………………………………………………………..12

Introducción
Desde los comienzos de la civilización han existido formas sencillas de estadística, pues ya se utilizaban representaciones gráficas y otros símbolos en pieles, rocas, palos de madera y paredes de cuevas para contar el número de personas, animales o cosas.
El análisis multivariante estárelacionado con conjuntos de datos que involucran más de una variable para cada unidad de observación. En general tales conjuntos de datos vienen representados por matrices de datos X  con N filas y P columnas, donde las filas representan los casos, y las columnas las variables. En cuanto al análisis de tales matrices, unas veces estaremos interesados en estudiar las filas (casos), otrasveces las relaciones entre las variables (las columnas) y algunas veces en estudiar simultáneamente ambas cosas.
En nuestros días, la estadística se ha convertido en un método efectivo para describir con exactitud los valores de datos económicos, políticos, sociales, psicológicos, biológicos o físicos, y sirve como herramienta para relacionar y analizar dichos datos. El trabajo del expertoestadístico no consiste ya sólo en reunir y tabular los datos, sino sobre todo en el proceso de “interpretación” de esa información. El desarrollo de la teoría de la probabilidad ha aumentado el alcance de las aplicaciones de la estadística. Muchos conjuntos de datos se pueden aproximar, con gran exactitud, utilizando determinadas distribuciones probabilísticas; los resultados de éstas se pueden utilizarpara analizar datos estadísticos. La probabilidad es útil para comprobar la fiabilidad de las inferencias estadísticas y para predecir el tipo y la cantidad de datos necesarios en un determinado estudio estadístico.

Objetivo General

Diseñar graficas utilizando las características y procedimientos para realizar una representación grafica de datos.

Objetivos Específicos
* Explicarlos elementos básicos necesarios a tener en cuenta para realizar una correcta representación gráfica de los datos.
* Transmitir la información de forma tal que pueda ser captada rápidamente, de un golpe de vista.
* Utilizar un programa computacional para procesar datos registrados en actividad

Marco Teórico
Gráfico o gráfica son las denominaciones de la representación de datos,generalmente numéricos, mediante recursos gráficos (líneas, vectores, superficies o símbolos), para que se manifieste visualmente la relación matemática o correlación estadística que guardan entre sí. También puede ser un conjunto de puntos, que se plasman en coordenadas cartesianas, y sirven para analizar el comportamiento de un proceso, o un conjunto de elementos o signos que permiten la interpretaciónde un fenómeno. La representación gráfica permite establecer valores que no han sido obtenidos experimentalmente, sino mediante la interpolación (lectura entre puntos) y la extrapolación (valores fuera del intervalo experimental).
La estadística gráfica es una parte importante y diferenciada de una aplicación de técnicas gráficas, a ladescripción e interpretación de datos e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo en administracion
  • Liderazgo y Administracion
  • Administración y liderazgo
  • Liderazgo en Administración
  • liderazgo administracion
  • Liderazgo en la administracion
  • Liderazgo en la Administracion
  • administracion y liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS