Administracion y otras ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION

Es la ciencia social, técnica y arte que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, elconocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización.

CIENCIASRELACIONADAS CON LA ADMINISTRACION

* Sociología: El administrador deberá conocer como se relacionan entre si los individuos, ya sea por virtud en algunos factores personales o por influencia deotros distintos, dentro del ambiente de los centros de trabajo.
El administrador tiene que saber cómo se llevan los subordinados porque debe de haber un ambiente agradable de trabajo para obtenermejores resultados.

* Psicología: Ayuda a la administración, proporcionándole el conocimiento de los factores de la personalidad del hombre, es decir la conducta humana.
La psicología ayuda aladministrador a conocer y poder comprender el carácter de los empleados de la empresa y así tener soluciones para mejorar el ambiente de trabajo.

* Economía: Básicamente la administración se encargade maximizar los resultados de una empresa, obtener máximo de resultados con el mínimo de los esfuerzos.
El administrador sabe que al momento de invertir, la empresa se verá favorecida con lainversión.

* Derecho: La legislación ha influido en la administración y como ciencia normativa, afecta la actuación administrativa.
El administrador debe de estar consciente que debe de actuar conformea las normas de la empresa y a la ley que rige el país para no afectar a su empresa.

* Moral: La moral dicta reglas supremas a las que deberá someterse la actividad humana.
Como todo empleadoel administrador debe de tener principios para no tomar decisiones incorrectas en el manejo de la empresa y no afectarla.

* Matemáticas: Sus aportaciones más importantes se encuentran en el...
tracking img