Administracion y planificion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS ORGANIZACIONALES

“PROCESO DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL: PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN”.

INDICE
PRESENTACIÓN DEL TEMA 3
INTRODUCCIÓN 4
¿QUÉ ES LA ADMINISTRACIÓN? 5
ADMINISTRACIÓN 8
CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN 10
VENTAJAS DE LA ADMINISTRACIÓN 12
ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN 13
PLANIFICACIÓN16
IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN 18
PROPÓSITO DE LA PLANIFICACIÓN 19
PASOS DE LA PLANIFICACIÓN 20
CONCLUSIÓN 22
LINKOGRAFIA 23

Presentación del tema
Este informe tiene como objetivo que pueda reconocer la importancia de la administración y la planificación empresarial en la sociedad actual, así como su evolución a través del tiempo. Laadministración nos proporciona diferentes técnicas y herramientas que hacen posible la marcha de las organizaciones.
A partir del reconocimiento de que las organizaciones están siempre presentes en nuestras vidas y de que las mismas necesitan de la administración para un funcionamiento eficaz, se comprende la importancia de la administración en la vida organizacional.
La administración es aplicableen todo tipo de organizaciones, ya sea que las mismas tengan o no ánimo de lucro; una sociedad de fomento por ejemplo es una organización sin fines de lucro, una microempresa o una pyme son organizaciones con ánimo de lucro

Introducción
El surgimiento de la administración como institución esencial distinta y rectora es un acontecimiento de primera importancia en la historia social en pocoscasos, si los hay una institución básica nueva o algún nuevo grupo dirigente, ha surgido tan rápido como la administración desde principios de siglo. La administración es el órgano social encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es con la responsabilidad de organizar el desarrollo económico que refleja el espíritu esencial de la era moderna.
Las personas han hecho planes yperseguido metas por medio de organizaciones y logrado todo tipo de hazañas desde hace miles de año. Sin embargo, la teoría de la administración se suele considerar un fenómeno relativamente reciente que surge con la industrialización de Europa y Estados Unidos en el siglo XXI.
Una organización es una unidad social o agrupación de personas constituidas esencialmente para alcanzar objetivos específicoslo que significa que las organizaciones se proponen y construyen con planeación y se elabora para conseguir determinados objetivos.
La administración posee características como universalidad, especificidad unidad temporal, valor instrumental, amplitud del ejercicio, flexibilidad, entre otras que serán ampliadas en este contenido; Además poseen elementos como: la eficiencia, eficacia,productividad, coordinación de recursos, objetivos y grupos sociales que la hacen diferente a otras disciplinas.
El proceso administrativo comprende las actividades interrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control de todas las actividades que implican relaciones humanas y tiempo.
La administración de empresas posee cinco variables principales que constituyen su estudio las cualesson: tarea, personas, tecnología, ambiente y estructura.

http://www.monografias.com/trabajos14/administracion-empresas/administracion-empresas.shtml
http://www.monografias.com/trabajos14/administracion-empresas/administracion-empresas.shtml

¿Qué es la Administración?
La administración puede ser entendida como la disciplina que se encarga del manejo científico de los recursos y de ladirección del trabajo humano, enfocada a la satisfacción de un interés.
La administración es analizada, por ejemplo, por la teoría de las organizaciones, dedicada del estudio sobre la forma en que los seres humanos administran sus recursos (humanos, materiales e inmateriales) e interactúan con el entorno para alcanzar sus objetivos.

Manuel Certo (2001) 1, al ampliar esta definición centra su...
tracking img