Administracion y salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 1
HISTORIA DE LA MEDICINA DEL TRABAJO E INDICADORES DE MORBILIDAD Y MORTALIDAD ACTUALES DEL SISTEMA GENERAL DE RIESGOS PROFESIONALES
1. De forma individual deben buscar una sentenciade la corte constitucional en las paginas del Ministerio de la protección Social, de las ARP donde se determine la profesionalidad de una enfermedad, luego en la tutoría deben conformar grupos detrabajo, hacer el análisis de esa sentencia y presentarla en mesa redonda, deben describir el proceso detalladamente y sustentar, finalmente determinar el fallo.

2. Haga un breve resumen de máximouna hoja donde muestre la historia de la medicina preventiva:

HISTORIA DE LA MEDICINA PREVENTIVA
La medicina preventiva es la especialidad médica encargada de la prevención de las enfermedadesbasada en un conjunto de actuaciones y consejos médicos. Que trata de prevenir las enfermedades y conservar la salubridad de las personas, y surge como sustitución de la higiene, ciencia que tuvo sumomento y triunfos, pero que después quedó olvidada. Las antiguas civilizaciones ya utilizaban medidas preventivas de higiene para evitar las enfermedades que eran letales en su época, El campo deactuación de la medicina preventiva es mucho más restringido que el de la Salud pública, en la que interviene esfuerzos organizativos de la comunidad o los gobiernos.
La prevención sigue siendo laprincipal arma contra las enfermedades, más que la medicina curativa, ya que ésta última no asegura la conservación de la salud tanto como la medicina preventiva. La prevención ayuda a evitar lasenfermedades y sus secuelas, por lo cual es necesario que todos utilicemos la medicina preventiva en la práctica médica cotidiana.
La importancia de la inmunización como medida de prevención ha ayudado a quelas epidemias y pandemias que había en los siglos anteriores al XXI, quedaran erradicadas en su totalidad.

La medicina preventiva es un tema importante desde la antigüedad para el bienestar y...
tracking img