Administración 1

Páginas: 107 (26653 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
ÍNDICE DE CONTENIDOS

Contenido Página

Índice de contenidos 2
Introducción 3
Importancia 3
Estructura de la unidad 5
Objetivos 5
Referencias bibliográficas 5
Metodología de aprendizaje 6
Consejos prácticos para lograr el éxito en el aprendizaje 8

PRIMERA PARTE
Objetivos específicos 9Contenidos 10
Unidad 1. Generalidades 11
Unidad 2. Evolución de la Administración 24
Ejercicios de autoevaluación 44
Respuestas a los ejercicios de autoevaluación 45
Primer trabajo 47

SEGUNDA PARTE
Objetivos específicos 49
Contenidos 50
Unidad 3. Entorno de la empresa 51Unidad 4. Nuevas tendencias de la Administración 59

Ejercicios de autoevaluación 88
Respuestas a los ejercicios de autoevaluación 89

Segundo trabajo 92

Glosario de términos 94


 INTRODUCCIÓN

La asignatura de ADMINISTRACIÓN para el presente semestre se dictará en el curso Propedéutico. En esta asignatura, sedescriben las definiciones de la Ciencia de la Administración así como su importancia, elementos, tipos de administración, entre otros contenidos.

De igual manera, se detalla la evolución del pensamiento administrativo, el entorno de la empresa y las nuevas tendencias de la Administración.

Para su mejor aprendizaje de la presente asignatura y de los contenidos de la reforma que presenta laFacultad de Ciencias Administrativas y la Universidad Central, se ha acudido a varios autores y se ha elaborado una unidad didáctica que abarca todos los contenidos que necesita conocer en este período de estudios.

La finalidad del estudio de la asignatura es proyectarle y prepararle para los desafíos, permitiéndole tomar decisiones eficaces y eficientes.

Para afianzar el conocimiento,encontrará ejemplos prácticos y bibliografía complementaria, la misma que le ofrecerá una profundización del tema analizado, para luego contestar los ejercicios de autoevaluación que se presentarán al final de cada parte, con lo cual podrá evaluar su aprovechamiento y hacer un análisis previo a la solución de los trabajos y exámenes.

Además de los materiales “físicos” para iniciarse en el mundo de laAdministración, usted requerirá de:

¡ENTUSIASMO, DEDICACIÓN, RESPONSABILIDAD Y TODO SU EMPEÑO!


 IMPORTANCIA

La importancia de Administración radica principalmente en lo indispensable que es su estudio y conocimiento para todas las personas; tanto para aquellas que quieren incursionar en el mundo de los negocios, como para los que quieren lograr el éxito profesional en este mundo tancompetitivo. Por lo tanto, a través del proceso administrativo integrado que nos enseña a planificar, organizar, dirigir, y controlar, aprenderá a ser administrador de su vida o de una organización.

El objetivo de su estudio es preparar a hombres y mujeres para una desafiante carrera administrativa llena de emoción y recompensas.

La temática atrae a quienes observan que las barrerasnacionales se están viniendo abajo y se están formando nuevas alianzas entre empresas y pueblos, por lo cual fusionarán experiencias de negocios que integran la teoría con la práctica.

La Administración es altamente dinámica. Quizá más que antes, las creencias pasadas respecto a la Administración están siendo modificadas, los conceptos actuales son diferentes y se están desarrollando nuevas ideasy marcos de pensamiento.

Con la evolución del pensamiento administrativo, una vital necesidad del presente es reunir y sincronizar los modernos pensamientos pertinentes del pensamiento administrativo en un formato sencillo y que se entienda con facilidad, proporcionando así un concepto amplio, práctico y unificado de la Administración.

Esta asignatura es la base principal de su formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACION 1
  • Administracion 1
  • Administracion 1
  • administracion 1
  • Administración 1
  • Administracion 1
  • administracion 1
  • administracion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS