Administración científica, clásica y burocrática

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Frederick Taylor (1850-1915) Henri Fayol
(1841-1925) Max Weber
(1864-1920)
Escuela: Administración Científica. Escuela: Teoría Clásica o proceso administrativo. Escuela: Teoría de la Burocracia.Contexto histórico: 2da fase de la Revolución Industrial, Estados Unidos. Contexto histórico: 2da fase de la Revolución Industrial, Francia. Contexto histórico: 2da fase de la Revolución Industrial,Alemania, aunque sus ideas fueron desarrolladas y aplicadas hasta 1940.
Enfoque: Esta escuela se basa en el desempeño de los operarios y la importancia de las tareas, así como la división yespecialización del trabajo. Enfoque: Esta escuela se fundamenta en aumentar la eficiencia organizacional mediante la forma y disposición de los órganos de la empresa (estructura) y sus interrelaciones entrepersonas. Enfoque: Es una forma de organización humana que se basa en la racionalidad, es decir, en la adecuación de los medios a los objetivos, con la finalidad de garantizar la máxima eficiencia.Obras: Sistema de pago por pieza (1895). Administración de talleres (1903). Principios de la Administración científica 1911). Obras:

Administración general e industrial (1916) Obras: La éticaprotestante y el espíritu de capitalismo (1905). Economía y sociedad (1922).
Características: Buscaba desarrollar una ciencia en cada elemento del trabajo.

Selección científica, enseñar y desarrollar altrabajador. Anteriormente el obrero seleccionaba su trabajo y se auto enseñaba.

Taylor fue pionero en el análisis del trabajo, tiempos y movimientos, definió estándares de ejecución y capacitación,además instruyó una actitud metódica para analizar y organizar el trabajo.

Él hablaba que había de ocurrir una revolución mental entre trabajadores y directivos. De lo contrario no habríaeficiencia en la productividad de las tareas.

Organización Racional del Trabajo (ORT) es un análisis del trabajo y estudio de tiempos y movimientos
- Estudio de la fatiga humana
- División y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORÍA CLÁSICA CIENTÍFICA Y BUROCRÁTICA
  • Administracion Cientifico Y Administracion Clasica
  • TEORIA CLASICA Y CIENTIFICA DE LA ADMINISTRACION
  • Administracion cientifica y teoria clasica
  • Administracion cientifica y clasica en la actualidad
  • Teoria clasica y cientifica de la administracion
  • Administracion clasica y cientifica
  • Administracion cientifica y clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS