Administración de medicamentos

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
ENSAYO SOBRE EL SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS


como ya es bien sabido por todos el servicio de enfermería es un servicio que debe ser de entrega y dedicación, el acto de ser enfermeros se basa enel ser y en la esencia de nuestra carrera procurando cada día que el usuario tenga una atención esmerada.
nosotros los enfermeros al igual que los médicos mantenemos un trabajo mancomunado con unfin específico la salud de nuestros pacientes, aunque claro esta que frecuentemente somos nosotros los enfermeros quienes estamos a la cabeza de la recuperación de los pacientes.

la vida es uno delos derechos fundamentales de todo ser humano, la conservación y prevalencia de la misma con pacientes hospitalizados es nuestra responsabilidad.una de las tantas actividades de enfermería son elsuministro de medicamentos, una de los procedimientos farmacéuticos que a más de un enfermero(a) los ha llevado a comenzar casos judiciales, por lo que es de gran importancia que los profesionales enenfermería se capaciten cada día sobre la responsabilidad que se tienen en el momento de suministrar medicamentos, para ello debemos ser muy profesionales y responsables de nuestros actos,esto selogra con mucho estudio y mucha ética profesional. se debe tener en cuenta que hay momentos en donde la vida de las personas dependen de nuestra acción rápida y eficaz . como buenos profesionales enenfermería debemos estar preparados para cualquier situación, manejar con calma pero con mucha eficacia ese momento porque puede ser crucial en la vida del paciente.

nunca debemos actuar solos ennuestro trabajo porque la enfermería es un trabajo en equipo, por consiguiente si no se esta seguro de la fecha hora y dosis exacta para suministrar el medicamento es mil veces mejor que se llame almédico o a alguien que si tenga conocimiento, en muchos casos por la pereza o porque se tiene mucho trabajo se deja de suministrar los medicamentos o peor aún se le suministra más de la dosis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion de medicamentos
  • administracion de medicamentos
  • Administración De Medicamentos
  • administracion de medicamentos
  • administracion de medicamentos
  • Administracion de medicamentos
  • Administracion De Medicamentos
  • Administracion De Medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS