Administración de ventas

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Del libro Introducción a la administración de ventas, del autor Ronald Álvarez González; el primero nos proporciona la ubicación de la administración de ventas dentro del empresa, para hacer un mayor análisis, lo divide en tres áreas específicas.

Administración de ventas
Comercialización
Mercadotecnia

Primero ubiquemos lo que a la administración de ventas dentro de la administraciónmoderna, las ventas es una área que requiere la aplicación completa del proceso administrativo, realizando actividades de previsión, planeación, organización, integración, dirección y control. A niveles gerenciales la administración de ventas comprende la dirección y el control de los diferentes recursos de la empresa para alcanzar los objetivos del área, para lo cual es necesario la elaboración de unpresupuesto de ventas, la investigación del mercado, la publicidad, la promoción y el mercadeo así como la integración en el programa comercial de todas las actividades de negocios que contribuyan al incremento de las ventas y crecimiento de la empresa.

En el segundo. Encontramos la comercialización; actividad comercial que orienta el flujo de bienes y servicios del productor al usuario con elfin de satisfacer a los clientes y realizar los objetivos de la empresa.

Y por último tenemos a la mercadotecnia definiéndola como: el conjunto de actividades dirigidas a facilitar y realizar intercambios.

Cómo puede notarse dentro de la primera definición se hace nombrar los campos que comprenden propiamente la administración de ventas, en el segundo la esencia fundamental de cualquierempresa que es la satisfacción de necesidades de sus clientes ya sea por medio de algún producto o servicio de la empresa y por último la mercadotecnia que junto al administrador de ventas, realizarán diferentes actividades para poder lograr los objetivos de ambos departamento y por ende de la empresa, proporcionando las herramientas necesarias para su correcta operación y funcionamiento.

Esteautor nos indica que existe una organización separada de la administración de ventas y la mercadotecnia que forman parte dentro de la organización del mercadeo de la empresa y es muy importante para ambas; esa es la publicidad.
Proporcionándonos una definición de la administración de ventas que recoge los conceptos expuestos anteriormente, sería la siguiente:

Administración de ventas es la unidadorganizativa que dentro del área del mercadeo se encarga de la administración de las actividades que permitan el flujo de bienes o servicios de la empresa hacia sus clientes con el objetivo de satisfacer necesidades en los consumidores y obtener utilidades para la empresa, estas actividades son:

* Administración de las actividades de la fuerza de ventas
* Elaboración e instrumentalizaciónjunto con las otras unidades organizativas del área de mercadeo, de políticas y tácticas de venta, promoción y mercadeo.
* Coordinación con las unidades de investigación de mercados y publicidad.

Por lo que se ha venido citando el administrador de ventas, trabajar en coordinación con el área de mercadotecnia y de publicidad, la que las diferentes arias deberán de proporcionar información deretroalimentación que constantemente este aportando a la fuerza de ventas.

La complejidad organizativa que el departamento de administración de ventas tenga, depende de la capacidad económica del tamaño de la empresa de la que se forma parte. Las empresas medianas y pequeñas tendrán estructuras de ventas relativamente sencillas si las comparamos con las empresas de gran tamaño potencial económico.Por lo que en las empresas pequeñas la administración de ventas integrará toda la organización del mercado de mercadeo y comprenderá todas las unidades que se han presentado anteriormente.

Cuando se piensa los fines y objetivos de la administración de ventas es necesario indicar que su primer y gran objetivo general será el de satisfacer alguna o algunas de las necesidades de sus clientes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a las ventas y a la administracion de ventas
  • Administracion de ventas
  • Administracion y ventas
  • administracion de ventas
  • Administracion De Ventas
  • Administración de ventas
  • Administración De Ventas
  • Administracion De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS