Administración por vía Oral

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016

Las vías de administración pueden ser:
Externas
Piel
Mucosa: Fosas nasales, uretra, vagina y conjuntiva ocular.
Oído
Orofaringe.
Interna
Entérica a través del tubo digestivo: oral o bucal, sublingual y rectal.
Parenteral: intradérmica, subcutánea, intramuscular, endovenosa, intrarterial, intratecal.
Inhalatoria
Administración por vía Oral
La forma más fácil y más deseable de administrarmedicamentos es por la boca. Normalmente los clientes son capaces de ingerir o auto administrarse medicamentos orales con un mínimo de problemas:
Ventajas:
Es más cómodo.
Vía económica.
Produce un efecto local como sistemático.
No produce ansiedad ni temor.
Administración por vía tópica
La medicación tópica incluye medicamentos dermatológicos, irrigaciones e instilaciones Las preparaciones dermatológicasincluyen lociones, linimentos, ungüentos, pastas y polvos. A menos que esté contraindicado por una orden específica, la enfermera lava y seca cuidadosamente el área, a golpecitos con la toalla, antes de aplicar una preparación dermatológica. Las costras y supuraciones de la piel albergan microorganismos y producen infecciones locales. También pueden evitar que la medicación entre en contacto conel área que va a ser tratada. Las enfermeras siempre deben utilizar una técnica aséptica cuando afrontan una herida abierta. Si el cliente tiene lesiones, la enfermera debe utilizar guantes o depresores linguales. De esta forma, la mano de la enfermera no entra en contacto directo con los microorganismos localizados en las lesiones y en su periferia. A continuación las ventajas
Ventajas:
Efectolocal.
No produce dolor ni ansiedad.
No produce efectos secundarios (Daños a órganos).
Administración por vía subcutáneas
Las inyecciones subcutáneas pretenden colocar medicamentos en el tejido conjuntivo laxo bajo la dermis. Debido a que el tejido subcutáneo no tiene un riesgo de sangre tan abundante como el muscular, la absorción del medicamento es algo más lenta que en las inyeccionesintramusculares.
Sin embargo, los medicamentos se absorben completamente si el estado circulatorio del cliente es normal. Debido a que el tejido subcutáneo contiene receptores del dolor, el cliente puede experimentar alguna molestia.
Los mejores puntos de inyección subcutánea incluyen la cara posterior externa de los brazos, el área del abdomen comprendida desde los márgenes costales hasta las crestasilíacas, y las caras anteriores de los músculos. A continuación las ventajas 
Ventajas:
Permite la administración de microcristales, suspensiones o pellets que forman pequeños depósitos a partir de los cuales se adsorbe gradualmente el medicamento por largo período y así se logra un efecto sostenido de este.
No tiene un riesgo de sangre tan abundante como el muscular.
Es la inyección de un medicamento enel tejido muscular. Los puntos de inyección que se emplean con mayor frecuencia son: músculos glúteos, cara lateral de los muslos y deltoides.
La vía intramuscular ofrece una absorción del medicamento más rápida que la vía subcutánea debido a la mayor vascularización del musculo. La enfermera utiliza una aguja más larga y de un calibre mayor para pasar a través del tejido subcutáneo y penetrarprofundamente en el tejido muscular.
El peso y la cantidad de tejido adiposo pueden influir en la selección del tamaño de la aguja. Por ejemplo, un cliente obeso puede necesitar una aguja de 7.75 cm de longitud, y un cliente delgado puede que solo necesite una aguja de 12 a 25 mm. A continuación las ventajas de esta vía de administración:
A. Ventajas:
La absorción es más rápida que por víasubcutánea y pueden administrase sustancias más irritantes y volúmenes mayores de medicamentos.
Cuando esta o tiene el sistema gastrointestinal alterado.
Se administra al paciente que está enfermo y no puede cooperar.
Administración por vía intravenosa
La enfermera administra las medicaciones intravenosas siguiendo algunos de los siguientes métodos; en forma de mezclas incluidas en grandes volúmenes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De Medicamentos Via Oral
  • Administracion de medicamentos por via oral:
  • ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS VIA ORAL
  • Administración Por Vía Oral
  • ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS VIA ORAL
  • Administracion De Medicamentos Via Oral
  • Administración por vía oral
  • administracion de medicamentos por via oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS