Administración Y Dirección De Empresas

Páginas: 10 (2344 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
1.-)
Distinguir tres cosas
* Cooperación: Implica interacción, comunicación predominantemente horizontal. Teniendo claro un propósito común de fondo, es decir, siempre es cooperación “para”, siempre hay una finalidad. Y esa finalidad ha de ser compartida y asumida por todos los que participan en ese proceso.
* Poder: Se refiere a la posición jerárquica que se ocupa en una organizaciónpor lo general concedida por otros, habitualmente superiores en esa organización, es decir, el poder me lo confiere alguien que es superior a mí. Autoridad, tiene un carácter mas horizontal e incluso un carácter ascendente, es decir, que son los de abajo los que te conceden autoridad. Lo ideal en una organización es que poder formar y autoridad moral sean asumidas simultáneamente por una mismapersona.
* Dependencia: Implica subordinación, sujeción a unas ordenes. Y en cualquier caso presupone, toda dependencia conlleva una necesidad de comunicación interna. Si dependo de alguien, necesito comunicar con ese alguien.
* Igualdad: Ha ido cambiando de significado y en nuestro tiempo apunta a otra línea argumentativa distinta de la clásica. Igualdad, en el sentido clásico se refiere alorigen y como todos sabemos, en el fondo todos somos desiguales de origen. Y para contrarrestar esa desigualdad de origen, se apunta a una igualdad en cuánto a dignidad. Porque todos poseemos una igual dignidad, en el fondo somos iguales en derechos y en deberes. En cambio, en nuestro tiempo, es decir finales sigo XX, inicios siglo XXI el concepto de igualdad no se refiere a esto, no se centratanto en la dignidad equiparable sino mas bien en la equivalencia de resultados. Es decir, que se alcance una igualdad de resultados. Prescindo del origen y me centro en el final del proceso. Y cómo reconozco, que la igualdad de resultados no es fácil de alcanzar incorporo mecanismos de correctores de discriminación positiva para hacer efectiva esa igualdad de resultados.
* Propio interés: Serefiere al comportamiento calculativo de carácter individual que en caso de conflicto, antepone los intereses del yo, a los del nosotros. Pero ese comportamiento calculativo no siempre es calculable desde fuera porque el comportamiento humano no siempre es predecible.

¿Qué implica el global del texto?

Que el ejercicio del poder, sin autoridad no siempre es generador de resultados que elcontrol férreo no asegura la adhesión de las personas que han de obedecer. Y que siempre existirán posibilidades de sustraerse del dominio de quien ejerce poder, pero no autoridad.
En el conjunto del caso “la vida de los otros” el capitán Wiesler, no se identifica con los intereses de quienes le dirigen, cuando descubre que hacen un uso fraudulento de la organización para la que trabajan, es decir,cuando descubre que pretenden obtener réditos personales poniendo a trabajar toda la maquinaria de la organización. Por tanto la identificación de Wiesler con la organización pasa de ser absoluta a relativa. Se identifica plenamente al principio, deja de hacerlo a medida que va avanzando la trama, y cuando recibe la matrícula del coche.

2.-) Implica que confiar en alguien supone de entrada nosaberse utilizar ni saber que se utiliza a terceros, es decir, que el otro busca lo mejor para mí y para terceros.

“Acción civil”: Que las victimas confíen en su abogado implica en todo caso que las primeras estén convencidas que la representación en el proceso por parte del operador jurídico no va a ser interesada, sino que va a procurar respetar la voluntad de esas victimas, no hacercarrera acerca de esas victimas.

“Despues de la boda”: Durante gran parte del caso Jacon no confía en Jorgen porque considera que este ultimo tiene oscuras motivaciones que le llevan a querer colaborar en el. O desviar fondos par ano rendir cuentas ante los accionistas de su empresa. Al final del caso Jacob dira que Jorgen tiene un fondo de nobleza que le lleva a preparar desinteresadamente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración y Dirección de Empresas
  • administracion y direccion de empresas
  • Administración y dirección de empresas
  • administracion y direccion de empresas
  • Administración y dirección de empresas
  • Apuntes De Direccion. Administracion De Empresas
  • direccion y administracion de empresas
  • Administración Y Dirección De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS