Administración y economía

Páginas: 30 (7353 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
CAPÍTULO 1
Plan de un proyecto de implementación de Active Directory

Al implementar el servicio de directorio de Active Directory® de Microsoft® Windows® Server 2003 en el entorno, podrá beneficiarse del modelo centralizado de administración delegada y de la capacidad de inicio de sesión único que ofrece Active Directory. Cuando haya identificado el entorno actual y los objetivos deimplementación en la empresa, podrá crear una estrategia de implementación de Active Directory que cumpla las necesidades de la organización. Las pruebas de implementación en un entorno de laboratorio aislado y el perfeccionamiento del proceso en determinadas áreas piloto del entorno de producción contribuirán a garantizar una implementación sin complicaciones en toda la organización.
En este capítulo:Información general sobre la planeación de un proyecto de implementación de Active Directory 4
Determinación de la estrategia de diseño e implementación de Active Directory 8
Pruebas y confirmación del proceso de implementación 19
Recursos adicionales 27

Información relacionada
• Para obtener más información sobre planeación, pruebas y desarrollo piloto de un proyecto de implementación,consulte las secciones “Diseño de un entorno de pruebas” y “Planeación y pruebas de la implementación de aplicaciones”, incluidas en el apartado Planeación, pruebas y desarrollo piloto de proyectos de implementación de este kit.
• Para obtener más información sobre la implementación del Sistema de nombres de dominio (DNS) de Windows Server 2003, consulte “Implementación de DNS”, en el apartadoImplementación de servicios de red de este kit.
• Para obtener más información sobre la directiva de grupo, consulte la Guía de servicios distribuidos del Kit de recursos de Microsoft® Windows® Server 2003 (puede estar en inglés) o consulte la Guía de servicios distribuidos en Internet, en la dirección http://www.microsoft.com/reskit (puede estar en inglés).

Información general sobre la planeaciónde un proyecto de implementación de Active Directory
En los sistemas operativos Microsoft® Windows® Server 2003 Standard Edition, Windows® Server 2003 Enterprise Edition y Windows® Server 2003 Datacenter Edition, Active Directory permite a las organizaciones simplificar la administración de usuarios y recursos al tiempo que posibilita la creación de una infraestructura escalable, segura y fácilde administrar. Puede utilizar Active Directory para administrar la infraestructura de red, por ejemplo, en entornos de sucursales, de Microsoft® Exchange Server y de varios bosques.
Aunque las instrucciones proporcionadas en este libro son adecuadas para prácticamente cualquier implementación de administración del sistema operativo de red (NOS), estas instrucciones se han probado y validadoespecíficamente en entornos con menos de 100.000 usuarios, un máximo de 1.000 sitios y conexiones de red de un mínimo de 28,8 Kbps. Si su entorno no se ajusta a estos criterios, considere la posibilidad de recurrir a una empresa de consultoría con experiencia en la implementación de Active Directory en entornos más complejos.
La implementación de Active Directory ofrece las siguientes ventajas a suorganización:
• Administración general y de recursos simplificada. Podrá delegar la administración en todos los niveles de la empresa y centralizarla mediante la directiva de grupo.
• Seguridad de red mejorada e inicio de sesión único para los usuarios. Active Directory admite varios protocolos de autenticación y certificados X.509, además de ofrecer compatibilidad con tarjetas inteligentes.
•Interoperabilidad con otros servicios de directorio. Active Directory proporciona interfaces abiertas basadas en estándares que interoperan con otros servicios de directorio y aplicaciones, por ejemplo, con programas de correo electrónico.
• Características que reducen los costos de administración, incrementan la seguridad y ofrecen funcionalidad ampliada. Las particiones de directorios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia y administracion
  • Administración Y Economía
  • Economía en la administracion
  • Economia , Administracion
  • Administracion economia
  • administracion en economia
  • Economia y administracion
  • Administracion Y Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS