Administracoin

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Resumen / cmap 4
Administración de la cadena de valor
Objetivo
Por medio de la administración generar valor al cliente final. Al generar valor la empresa vuelve más rentable, ya que o incrementa sus ventas o los clientes están dispuestos a pagar más o se minimizan los costos. Es una poderosa herramienta de planificación estratégica. De lo que se trata es de crear valor para el cliente, loque se traduce en un margen entre lo que se acepta pagar y los costos incurridos por adquirir la oferta.
BeneficiosSe desarrolla una propuesta de valor en la que la oferta esta especialmente diseñada para atender de manera óptima la demanda. La cadena de valor ayuda a determinar las actividades o competencias distintivas que permiten generar una ventaja competitiva, que se vuelve siempre en unbeneficio económico. Cada actividad debe ser realizada de manera óptima para tener la mayor rentabilidad posible, aumentando los ingresos con un incremento de precios o de ventas o disminuyendo gastos y costos mientras no se pierda la calidad de los productos.
RequisitosSon 6 los requisitos para una administración de la cadena de valor:
Investigación y desarrollo: se refiere a saber las tendenciasde mercado e unvestigar las necesidades de los clientes. Para ello se realizan estudios minuciosos de mercado.
Diseño de producto: ya que se tiene la necesidad y se sabe que producto la va a cumplir se realizan pruebas para que sea refinado y pueda ser enviado a producción.
Marketing y ventas: se tiene el valor del producto, el valor del servicio y el extra valor. Este extra valor es por lo queel cliente va a comprar el producto que es lo que lo diferencia de los demás.
Gestión de la distribución: consta del transporte, la logística, el manejo de inventarios, el almacenamiento, y la constante revisión de estos para reducir costos.
Servicio al cliente: consta de la forma en que se le entrega el producto al cliente. Los empleados deben estar capacitados para que sepan todo lo queinvolucra el producto. Es el último eslabón de la cadena de valor.
037719000Esquema básicoObjetivos y planes
Tipos de objetivos: se pueden clasificar por el tiempo en el que se llevarán a cabo:
 Objetivos a corto plazo Objetivos a mediano plazo Objetivos a largo plazoTipos de planes
Los planes pueden clasificarse como:
1.-Propósitos o misionesIdentifican la función o tarea básica de una empresao agencia.
2.-objetivos o metas

Son los fines hacia los cuales se dirige la actividad. Representan no solamente el punto final de la planeación sino también el punto final hacia el cual se orientan la organización, integración, dirección y control.
3.- estrategiasSe define como la determinación de objetivos fundamentales a largo plazo y la adopción de cursos de acción y distribución derecursos necesarios para alcanzar estos objetivos.
4.-politicasSon afirmaciones o entendimientos generales que guían o analizan el pensamiento durante la toma de des ciciones y definen un área dentro de la cual debe tomarse una decisión y aseguran que la decisión sea consistente y contribuya a un objetivo.
5.-procedimientosSon planes que establecen un método que se requiere para manejar lasactividades futuras. Son guías de acción y detallan la manera exacta en la que deben realizarse ciertas actividades.
6.-normasExplican de manera clara las acciones necesarias específicas sin permitir lugar a duda. Son del tipo de plan más sencillo (no fumar). La esencia de una norma es reflejar una decisión administrativa sobre la adopción de cierta acción.
7.-programasSon un conjunto de objetivos,políticas, procedimientos, normas, asignación de tareas, recursos a utilizar y otros elementos necesarios para llevar a cabo un determinado curso de acción.
8.-presupuestosEs una declaración de resultados esperados expresada en términos numéricos con frecuencia reciben el nombre de plan de ganancia. Los presupuestos también son dispositivos de control.
Métodos para establecerlos:
Delimitación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracoin i
  • Act1 Fundamentos Administracoin
  • nOTAS DE CLASE DE ADMINISTRACOIN
  • resumen administracoin
  • Ensayo Sobre Administracoin Como Ciencia To Eoria Y Practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS