Administrador de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACIÓN ESTRATEGICA DE MERCADEO

Rama: PLANEACION ESTRATEGICA DE MERCADEO

Naturaleza y conceptos: Es el proceso de crear y mantener un buen acoplamiento entre los objetivos y recursos de unacompañía y las oportunidades en evolución del mercado. La meta de la planeación estratégica es alcanzar la rentabilidad y crecimiento a largo plazo.
¿Qué es un plan de mercadeo? Es el diseño deactividades relacionadas con los objetivos y los cambios en el ambiente del mercado. Es la base de todas las decisiones y estrategias de mercadeo. ¿Qué es una estrategia de mercadeo? La estrategia demercadeo consiste en identificar que metas y objetivos básicos se buscan y cómo se lograrán en el tiempo disponible. Las tácticas son acciones específicas dirigidas a poner la estrategia en práctica, portanto, se asocian de manera más directa con la ejecución de los planes.
¿Cómo definir la misión del negocio? La misión de una compañía describe el propósito general de la organización y lo que intentallevar a cabo en términos de sus consumidores, sus productos y sus recursos. ¿Cómo evaluar el ambiente? Un segundo paso en la planeación estratégica es la evaluación del ambiente interno y externo dela empresa. Los gerentes llaman a esta evaluación del entorno del negocio el análisis DOFA, porque busca identificar las significativas fortalezas y debilidades en el ambiente interno de laorganización y las oportunidades y las amenazas que vienen del ambiente externo de la organización.¿Cómo fijar los objetivos de la organización? Los directivos traducen la misión de la empresa en metasespecíficas llamadas objetivos. Estos son logros o resultados específicos que organización espera alcanzar en un tiempo determinado. Se pueden relacionar con los ingresos y las ventas, las utilidades, elretorno de la inversión, la productividad, la innovación, el uso de los recursos de la empresa, las relaciones con los clientes y su satisfacción, e incluso la responsabilidad social de la compañía....
tracking img