Proteinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTEÍNAS

1.- Concepto

Son macromoléculas que constituyen el principal nutriente para la formación de los músculos del cuerpo.

[pic]

2.- Función

Son transportar las sustanciasgrasas a través de la sangre, elevando así las defensas de nuestro organismo. Por lo tanto la ingesta diaria de estos nutrientes que son las proteínas es imprescindible para una dieta sana y saludablepara todos siendo la ingesta de alimentos ricos en proteínas de especial importancia en la nutrición deportiva.

[pic]

3.- Importancia
Se basa en que están constituidas por unidades químicas, losaminoácidos, componente principal de las células y tejidos que contribuyen al desarrollo de los órganos y regeneración de los tejidos óseos y musculares.
[pic]

4.- ¿Donde se encuentran lasproteínas?
Las proteínas de origen animal son proteínas complejas con aminoácidos esenciales para el cuerpo pero por su alto contenido de grasas saturadas no pueden superar los 150 grs., diarios de ingestaporque aumentan las calorías y el nivel de colesterol. Los alimentos ricos en proteínas animales son, carnes rojas, blancas, huevos, pescados y derivados lácteos como yogur y quesos.
Vegetales:semillas, frutos secos, legumbres como garbanzos, soja, lentejas, porotos; harinas y cereales. Las proteínas cumplen un papel importante durante la etapa del embarazo, lactancia y crecimiento.
[pic]5.- ¿Como funcionan?
La digestión y absorción de las proteínas ocurre en el intestino delgado. En su composición básica de aminoácido, se transporta vía el torrente sanguíneo al hígado, donde esutilizada como componente en la edificación de la estructura del cuerpo.
Las proteínas que se ingieren en la dieta cotidiana son completamente digeridas y absorbidas por el organismo, sin embargo, cuandoentran al hígado, son metabolizadas en energía, en un promedio de cuatro calorías por gramo.
Energéticamente, las proteínas aportan al organismo 4 Kcal de energía por cada gramo que se ingiere....
tracking img