Administrador de empresas

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
1. Contrato de trabajo es aquel por el cual una persona natural se obliga a prestar un servicio personal a otra persona, natural o jurídica, bajo la continuada dependencia o subordinación de lasegunda y mediante remuneración.
Quien presta el servicio se denomina trabajador, quien lo recibe y remunera, {empleador}, y la remuneración, cualquiera que sea su forma, salario.

2. Podemos afirmarentonces que el contrato de trabajo presenta las siguientes características:
Es bilateral, típico o nominado (está contemplado expresamente con ese nombre por la ley)
no formal (puede celebrarse conlibertad de formas, y probarse por cualquier medio de prueba) sinalagmático (pues ambas partes tienen que cumplir obligaciones hacia la otra),
personal, ya que el trabajador debe cumplir por símismo sus tareas, en relación de dependencia, sin delegarlas en terceros,
oneroso (el contrato de trabajo se presume oneroso: el trabajador recibe contraprestaciones en dinero y/o especie por sutrabajo y es de ejecución continuada, pues se continúa a través de cierto tiempo (a plazo fijo) o por tiempo indeterminado.

5. Todo contrato de trabajo contempla un periodo de prueba, el cual tiene comoobjetivo que las partes conozcan sus cualidades y condiciones, y se evalúen entre si, para luego determinar la conveniencia o no de  continuar con el contrato de trabajo.
El artículo 76 del Códigosustantivo del trabajo, define el periodo de prueba como “la etapa inicial del contrato de trabajo que tiene por objeto, por parte del patrono, apreciar las aptitudes del trabajador, y por parte deéste, la conveniencia de las condiciones del trabajo”.
Estipulación del periodo de prueba.
1. El período de prueba debe ser estipulado por escrito, y en caso contrario los servicios se entiendenregulados por las normas generales del contrato de trabajo.
2. En el contrato de trabajo de los servidores domésticos se presumen como período de prueba los primeros quince (15) días de servicio. (Art. 77...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administradora De Empresas
  • Administrador De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS