Administrador En Finanzas Y Negocios Internacionales

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
MERCADOS FINANCIEROS INTERNACIONALES
ORGANISMOS MULTILATERALES DE CREDITO
EUROBONOS

ALBERT ANTONIO LLORENTE MANGONES

CARLOS DORIA

UNIVERSIDAD DE Córdoba
ADMINISTRACION EN FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
LORICA-CORDOBA
VI SEMESTRE
24/08/12

MERCADOS FINANCIEROS INTERNACIONALES

Los Mercados Financieros internacionales son aquellos a los que acuden agentes de distintospaíses a realizar sus operaciones de inversión, financiación o compraventa de activos financieros.
Estos mercados están en constante crecimiento debido a que muchas empresas buscan captación de fondos atreves de instrumento de renta fija como ofreciendo acciones que cotizan en los principales centros financieros.

ORGANISMOS MULTILATERALES DE CRÉDITO
Es el término general utilizado para lasinstituciones financieras cuyos dueños son un grupo de países interesados en promover la cooperación económica internacional y regional, este tiene como función el otorgamiento de crédito, promover e incentivar procesos de cooperación e interdependencia entre los países desarrollados y los subdesarrollados. Como por ejemplo:

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL FMI
El FMI es la institución central desistema monetario nacional, es decir el sistema de pagos internacional y de tipos de cambios de las monedas internacionales que permiten la actividad económica entre los países.

BANCO MUNDIAL
El Banco Mundial, abreviado como BM (en inglés: WBG World Bank Group) es uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas. Su propósito declarado es reducir la pobreza mediante préstamos de bajointerés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo. Está integrado por 185 países miembros. Fue creado en 1944 y tiene su sede en la ciudad de Washington, Estados Unidos.
Concebido durante la Segunda Guerra Mundial, el primer préstamo del banco fue en Francia por el valor de $250.000.000.
Un aspecto importante de la labor del banco ya que las economíasen desarrollo y transición se ven afectados por los desastres naturales y emergencias humanitarias y deben llevar a cabo por tanto actividades de rehabilitación.

BANCO INTERNACIONAL DE DESARROLLO
Es una organización financiera internacional con sede en la ciudad de Washington D.C (Estados Unidos), y creada en el año de 1959 con el propósito de financiar proyectos viables de desarrolloeconómico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe. Es la institución financiera de desarrollo regional más grande de este tipo y su origen se remonta a la Conferencia Interamericana de 1890.
Su objetivo central es reducir la pobreza en Latinoamérica y El Caribe y fomentar un crecimiento sostenible y duradero. En la actualidad el BID esel banco regional de desarrollo más grande a nivel mundial y ha servido como modelo para otras instituciones similares a nivel regional y subregional. Aunque nació en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) no guarda ninguna relación con esa institución panamericana, ni con el Fondo Monetario Internacional (FMI) o con el Banco Mundial. En la actualidad el capital ordinario del bancoasciende a 101.000 millones de dólares estadounidenses.

CORPORACIÓN ANDINA DE FOMENTO CAF
La declaración de Bogotá se considera la columna vertebral de la CAF y del grupo Andino, aprobó un programa de acción inmediata para los países andinos, incluyendo Chile. Se nombra una comisión mixta para atender esas funciones y se propuso la creación de una corporación de fomento. Es una instituciónfinanciera multilateral que apoya el desarrollo sostenible y la integración regional entre los países de la Comunidad Andina que son sus accionistas. Suministra productos y servicios financieros múltiples a una amplia cartera de clientes, constituida por los gobiernos de los Estados accionistas, instituciones financieras, y empresas públicas y privadas.

FONDO LATINOAMERICANO DE RESERVAS FLAR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesional en Negocios y finanzas internacionales
  • Negocios Y Finanzas Internacionales
  • Finanzas Y Negocios Internacionale S
  • Finanzas y negocios internacionales
  • Importancia De Las Finanzas En Los Negocios Internacionales
  • Administradora De Negocios Internacionales
  • Administrador De Negocios Internacionales
  • administrador de empresas y negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS