administrador

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Los tipos de ética
La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir, tiene como objeto los actos que el serhumano realiza de modo consciente y libre (es decir, aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un control racional). No se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos, sino que busca emitir unjuicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo. Dentro de los tipos de ética encontramos: Ética cristiana. Ética marxista. Ética existencialista. Éticarenacentista. Ética pragmática. Ética positiva y neopositivista.
Ética cristiana presupone la existencia de un ser divino que ha dictado normas para el comportamiento moral, considerando que laconducta humana es buena si se sujeta a esas normas y malas si las viola. (Mandamientos de dios); La mayoría de los principios que usan los cristianos son suficientes para la mayoría de los casos. En elcaso raro donde no hay ni una Escritura explícita como tampoco un principio aparentemente claro, necesitamos confiar en Dios. Debemos orar sobre Su Palabra y abrirnos a Su Espíritu. El Espíritu nosenseñará y nos guiará a través de la Biblia para encontrar el principio sobre el cual necesitamos afirmarnos para poder andar y vivir tal como lo debería hacer un cristiano.
La ética marxista o moralmarxista fue promulgada por Marx y Engels quienes dicen que la moral y la ética están determinadas por el régimen económico y social y poseen un carácter histórico. Con su teoría del comunismo señalaroncuales son los verdaderos significados de la felicidad, de la justicia y de la libertad, con valores sociales .La nueva etapa en el progreso de la ética está unida al nombre de Lenín y otrospensadores como Plejánov, Lafargue, Bebel, Makarenko, entre otros que siguen la corriente ideológica,
El existencialismo es un movimiento filosófico que tiene como postulado fundamental el que son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**