administrador

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Piense en un líder que ustedes conozcan bien
Un líder conocido seria; El presidente de la República de Venezuela.
Errores del líder;
Naturales:
Orgullo y egoísmo eliminando la eficienciacomo líder. Orgullo siendo la señal principal de estar guiando por poder o por fuerzas propias y se opone al liderazgo por servidumbre.
Creerse indispensable en un sitio determinado.Originándose negligencia en su entorno.
Otro error es el abuso verbal sarcástico o acusador; hacer comentarios hirientes o críticas destructivas sobre el trabajo.


Intencionales:

No prometer lo quecumple, buscan a toda costa convencer a un colaborador de que haga algo en particular a cambio de un “aumento de sueldo” o para impresionar.
separar el equipo, ¿Teme perder el puesto porquealguien brille más que él? ¿Practicando la estrategia de “divide y vencerás”?
No conocer las motivaciones de tu equipo de trabajo.
Énfasis de la autoridad del liderazgo, aprovechamiento de suautoridad inyectándole temor a los mismos. Abusando de la misma por medió del énfasis de su autoridad, está dejando de ser líder para convertirse en dictador.





Identifique cuáles son lascausas que piensan ustedes que generan las Conductas “erradas intencionales” de esos líderes. Fundamenten la respuesta y analícenlas cuidadosamente.
Las causas de la conducta errada intencionaldel líder seria;
Generalizando las causas del líder por la conducta se tiene que; Tener una carrera militar con gran trayectoria, donde estos los preparan con otros objetivos, Siendo militarentrenado para ello y no para gobernar. En cuanto a la división del equipo demuestra inseguridad y temor de perder lo ganado. Obligando y no motivando a compartir sus ideales. Así aprovechándosede su autoridad para hacer lo que más le convengan. No Reconocer y aceptar lo que pueda mejorar. Ahí empieza el cambio. Si lo niega o posterga, nunca llegarás a ser un líder destacado
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS