administrador

Páginas: 17 (4235 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 220
CONTROL DE CALIDAD PARA AUDITORÍAS DE
INFORMACIÓN FINANCIERA HISTÓRICA


La Norma Internacional de Auditoría (NIA) 220, Control de calidad para auditoría de información financiera histórica deberá leerse en el contexto del "Prefacio a las Normas Internacionales de Control de Calidad, Auditoría, Revisión, y Otros trabajos para Atestiguar y ServiciosRelacionados," que expone la aplicación y autoridad de las NIA.

INTRODUCCION:
El objetivo de esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) es establecer normas y dar lineamientos sobre las responsabilidades específicas del personal de la firma, respecto de procedimientos de control de calidad para auditorías de información financiera histórica. Incluyendo auditorías de los estados financieros. EstaNIA se debe leer junto con las partes A y B del Código de Ética para Contadores Profesionales de IFAC (el Código de IFAC).
De acuerdo a la Norma Internacional de Control de Calidad NICC, la firma deberá establecer un sistema de control de calidad diseñado para proporcionarle una seguridad razonable de que la firma y su personal cumplen con las normas profesionales y con los requisitosreguladores y legales, y de que los informes emitidos por la firma o socios del trabajo son apropiados en las circunstancias.

Un sistema de control de calidad consiste en políticas diseñadas para lograr los objetivos y los procedimientos necesarios para implementar y monitorear el cumplimiento de dichas políticas.
En cuanto a los equipos de trabajo deberán implementar procedimientos de control decalidad, proporcionar a la firma las informaciones relevantes para que tengan derecho a apoyarse en los sistemas de la firma.

DEFINICIONES:
Concepto de algunos términos que encontramos en esta NIA;
Socio del Trabajo: el socio u otra persona de la firma que es responsable del trabajo de auditoría y su desempeño, así como del informe del auditor que se emiten en nombre de la firma.
Revisión decontrol de calidad del trabajo: es un proceso diseñado para proporcionar, antes de que se emita el informe del auditor, una evaluación objetiva de los juicios importantes que el equipo del trabajo haya realizado para llegar a formular el informe del auditor.
Revisor del control de calidad del trabajo: Este procedimiento lo puede realizar un socio, otra persona de la firma, una persona externa conla calificación adecuada tiene que tener suficiente experiencia y apropiada como autoridad para evaluar de manera objetiva, antes de emitir el informe y las conclusiones.
Equipo del trabajo: todo el personal que desempeña un trabajo de auditoría, incluyendo cualesquier experto contratado por la firma en conexión con ese trabajo de auditoría.
Firma: un profesionista independiente, sociedad;corporación u otra entidad de Contadores profesionales.
Inspección: en relación con trabajos de auditoría terminados, los procedimientos diseñados para proporcionar evidencia del cumplimiento de los equipos del trabajo con las políticas y procedimientos de control de calidad de la firma.
Entidad que cotiza en bolsa: una entidad cuyas acciones, valores o deuda se cotizan o están listadas en unabolsa de valores reconocida.
Monitoreo: un proceso que comprende una continua consideración y evaluación del sistema de control de calidad de la firma, incluyendo una inspección periódica de una selección de trabajos terminados.
Firma de la red: una entidad bajo control, propiedad o administración común con la firma o cualquier entidad que un tercero razonable e informado, con conocimiento de todala información relevante.
Socio: cualquier persona con autoridad para vincular a la firma respecto del desempeño de un trabajo de servicios profesionales.
Personal: socios y personal de asistentes.
Normas profesionales: normas sobre trabajos de IAASB, según se definen en el “Prefacio a las Normas Internacionales sobre Control de Calidad, Auditoría, Otros trabajos para Atestiguar y Servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS