Oaxaca

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
OAXACA
a) Sociedad
Una de las principales atracciones turísticas en Oaxaca son sus ruinas. Esta llenas de conocimientos sobre el antiguo México. Otras razones por las que la gente, ya seaextrangera o de la República, van a Oaxaca es por la belleza de sus playas. Éstas, son las mejores para practicar deportes como el surf. Muchas personas van a las playas de Oaxaca solo para tener laoportunidad de surfear sus olas. Las playas se encuentran alejadas de la capital, la ciudad de Oaxaca. En autobus se hacen alrededor de 8 horas y en auto particular 6 o 7. La mejor opción es por avión yaque solo se hacen 30 minutos y no puedes tener la mala suerte de encontrar la carretera bloqueada gracias a las fuertes lluvias que toman lugar en ella. Algo muy bueno de las costas de Oaxaca es suhistoria con las tortugas marinas. Antes, las costas de éste estado eran el peor enemigo de las tortugas. Esto, ha cambiado. Ahora las costas de Oaxaca son algunos de los pocos lugares en donde se cuidaa ésta especie y en donde puedes observarla en cualquier número.

b) Política
El nombre completo de este estado es “Estado Libre y Soberano de Oaxaca”. Su lema es “El respeto al derecho ageno esla paz”, frase dicha por el expresidente Don Benito Juárez, quien nació en éstas tierras. Algunos datos principales de la política de Oaxaca son:
1. Gobernador: Gabino Cué Monteagudo (MovimientoCiudadano).
2. Senadores: Ericel Gómez Nucamendi (Movimiento Ciudadano), Armando Contreras Castillo (Partido de la Revolución Democrática).
3. Diputados: Adolfo Toledo Infazón (Partido RevolucionarioInstitucional).
4. Municipios: Esta dividido en 570 municipios.
Oaxaca cuenta con 126 leyes, las cuales han sido reformadas en diferentes fechas. Las más recientes tienen lugar en el año 2010.
EnOaxaca tienen una vista optimista respecto al crecimiento económico. Esto, obviamente esta sustentado en el impulso a sectores estratégicos para la economía regional, como las energías renovables,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oaxaca
  • Estado De Oaxaca
  • Oaxaca
  • Oaxaca
  • Oaxaca
  • oaxaca
  • Oaxaca
  • Oaxaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS