administrador

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Ondas de la fase de tendencia dominante
ONDA 1: Es de las más difíciles de identificar pues rara vez es obvio su comienzo. Según Elliott, al iniciarse una tendencia alcista y su primera onda 1, las noticias que afectan al precio del instrumento operado son en mayoría contrarias y la tendencia bajista anterior se considera aún bastante fuerte. Otra característica de esta onda es que en estepunto del mercado puede existir una alta volatilidad y aumento de volumen a medida que sube el precio. Para los analistas técnicos no hay indicios suficientes en esta fase para ser alertados del cambio de tendencia.
ONDA 2: Esta onda "corrige" a la onda 1. Nunca debe bajar más del punto inicial de la onda 1, generalmente el precio nunca retrocede más del 61.8%. Durante la formación de esta onda, elsentimiento bajista vuelve a tomar importancia, al bajar el precio los que estaban entusiasmados con la fortaleza de la tendencia bajista anterior vuelven a confiar en ella. Signos que confirma que estamos en la onda 2 y que pueden confirmar este cambio de tendencia son el bajo volumen durante el desarrollo de la onda, volumen menor que durante la onda 1. Otro signo a observar es la formación de unpatrón de 3 ondas a, b y c.
ONDA 3: La principal característica de la onda 3 es que es, por lo general, la onda de más largo recorrido. Puede que al inicio de esta onda aún hayan fundamentales que sean negativos pero pronto la mayoría se volverán positivos y tanto analistas fundamentales como analistas técnicos estarán inmersos en operaciones de compra. Los pullbacks serán cortos. Un buen nivelcomo objetivo de la onda 3 es la extensión Fibo del 161.8% de la onda 1.
ONDA 4: La onda 4 puede estar en fase lateral durante un tiempo aunque es claramente correctiva. Normalmente no retrocede más allá del 38.2% de la onda 3.
ONDA 5: Este es el último movimiento en favor de la tendencia dominante. El volumen es menor que en la onda 3 y muchos indicadores de momentum pueden comenzar a mostrardivergencias (precios hacen nuevos máximos mayores a los anteriores mientras que los nuevos máximos en los indicadores son menores a los anteriores).
Las Ondas
Onda 1: La onda 1, al ser el comienzo del ciclo, es la más difícil de identificar. Los indicadores de sentimiento son negativos, debido a que viene de una fuerte corrección. La Onda 1 se caracteriza por una alta volatilidad, y por unaumento gradual del volumen a medida que va subiendo el precio.
 Onda 2: La Onda 2 es correctiva de la Onda 1. Nunca debe bajar más del punto inicial de la onda 1, generalmente el precio nunca retrocede más del 61.8% del retroceso de Fibonacci. En esta Onda vuelve a recobrar fuerza los indicadores de sentimiento bajistas, pues los pocos que confían en una remontada del precio se vuelven pesimistas. Unposible indicador de confianza que la Onda 2 es solo una corrección, es que la Onda se produce con cada vez menos volumen.
Onda 3: La principal característica de la onda 3 es que es la Onda con más impulso de las tres que hay. Es por ello que es en esta onda Los pullbacks serán cortos. Un nivel óptimo de extensión de la Onda 3 seria una extensión de Fibonacci del 161.8% de la onda 1.
 Onda 4:La onda 4 puede estar en fase lateral durante un tiempo aunque sea igualmente correctiva. No sería extraño ver la figura de un triángulo en esta onda. Analizando el retroceso de Fibonacci, esta Onda no retrocede más allá del 38.2% de la onda 3.
 Onda 5: La onda 5 es la última Onda impulsiva. El volumen es menor que en la onda 3 y muchos indicadores de momento empiezan a mostrar divergenciasnegativas, y empiezan a mostrar debilidad en la tendencia.
Utilizando las ondas de Elliott.
Usando el conteo de Ondas de Elliott se busca tratar de maximizar rendimientos y disminuir el riesgo. El siguiente es un ejemplo de cómo invertir. El promedio de 60 días nos ayuda para suavizar la gráfica y poder contar mejor las ondas.
Invirtiendo en ICH
Buscar lo que a nuestro parecer sea el final de onda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS