Administrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3060 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Padre rico, Padre pobre

La pregunta que constituye el pilar fundamental del texto estudiado es: ¿Cómo volverse rico? Si se quiere ser rico se debe aprender a hacer dinero, para lo cual debe utilizarse la cabeza. Esta respuesta, que peca de simplista, es algo que en determinado momento todos sabemos, pero la respuesta de fondo es algo que muchos no saben. Otra respuesta que se le da a estapregunta es: Si quieres algo, trabaja para obtenerlo. Se debe pensar en una forma de ganar dinero.

En ocasiones la vida que lleva la gente rica nos duele, pero este dolor es bueno, porque el mismo nos inspira a seguir pensando en la forma de ganar dinero, debemos mostrar en nuestros pensamientos creatividad y originalidad ya que no todas las formas de ganar dinero son legales, también existenformas ilegales de ganar dinero. La mayoría de gente solo habla y sueña con volverse rica. Se debe hacer algo al respecto. Solo se es pobre cuando uno se rinde ante los obstáculos que nos pone la vida.

Lo más importante es hacer algo. No debemos rendirnos. La forma de hacer dinero es algo que las escuelas no enseñan, para ello debemos acudir a personas que sepan cómo hacerlo, para quenos la enseñen. Una de las ideas que maneja la gente rica es: debemos aprender a tomar decisiones con firmeza, para aprender a hacer dinero.

Las oportunidades van y vienen. Una habilidad importante consiste en ser capaz de saber cuándo es necesario tomar decisiones rápidas.
La forma de enseñanza en las escuelas es a través de lecciones, enseñar significa dar una lección, pero esa no es lamanera en que la vida te enseña y la vida es la mejor maestra. La vida te empuja de un lado para otro.

En cada empujón hay algo que debemos aprender. Se debe aprender las lecciones de la vida, para que nos vaya bien, si no, la vida simplemente continuará empujándonos de aquí para allá. Algunos se rinden, otros luchan, unos cuantos aprenden la lección y siguen adelante, lo que significa queesas personas necesitan y quieren aprender algo. Aprenden y siguen adelante, la mayoría renuncia, solo unos cuantos luchan.

Si se aprende esta lección, puede no convertirse en sabio, rico y feliz. Si no se aprende, se pasará toda la vida buscando culpables. Se vivirá en espera de un golpe de suerte que resuelva todos los problemas de dinero. No debemos ser de las personas que se rindencada vez que la vida los empuja. No debe aterrarnos la idea de correr riesgos. La emoción de ganar debe se más grande que el miedo a perder.

Los pobres y la clase media trabajan para ganar dinero, los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos. El padre rico recomienda que se estudie, se obtenga buenas calificaciones para obtener un buen empleo y seguro para obtener excelentes beneficios. Elpadre rico recomienda que se aprenda cómo funciona el dinero que el mismo se ponga a trabajar para uno. Ambas son lecciones que se aprenden a los largo de la vida y no en un salón de clases.

El verdadero aprendizaje demanda energía, pasión, un deseo ferviente. La ira es una gran parte de esa fórmula, dado que la pasión es ira y amor combinados. En lo que al dinero se refiere, la mayoría delas personas quieren jugar a lo seguro y sentirse seguras.
Así que la pasión no los guía, lo hace el miedo. El ganar más dinero no resuelve el problema, la mayoría de gente cuando gana más dinero solo se endeuda más. Se tiene problemas de dinero porque nunca se aprendió nada sobre el dinero en la escuela. Si se quiere aprender a trabajar para ganar dinero, entonces hay que permanecer en laescuela. Pero si se quiere aprender cómo hacer que el dinero trabaje para uno también hay que permanecer en la escuela pero de la vida.

Es más fácil aprender a trabajar por dinero, especialmente si el miedo es la emoción primaria cuando se disquete el tema del dinero. Es el miedo el que hace que la mayoría de personas trabaje en un empelo. El miedo a no tener suficiente dinero. Aprender...
tracking img