Administrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Viabilidad y accesibilidad del nuevo aeropuerto de Quito.
Actividad: Realizar una análisis interno y externo.
NOMBRE.-
El nuevo aeropuerto de Quito se llamará Mariscal Sucre. Quito Honesto, entidad que coordinó el segundo concurso para escoger el nombre, entregó los resultados el pasado 2 de julio y esta mañana se hicieron públicos, a través de la concejala Elizabeth Cabezas. 27 981personas participaron en el concurso convocado por el Municipio. De éstas, 15 048 se inclinaron por la opción Mariscal Sucre y 12 933 votaron por Ciudad Mitad del Mundo.
Pero, a los pocos días, en una sabatina, el presidente Rafael Correa sugirió que se mantenga el nombre actual. Entonces, la concejala Elizabeth Cabezas, como presidenta de la Comisión de Territorio, puso reparos al concurso,aduciendo que no tuvo autorización de esta Comisión y solicitó al Concejo que aprobara la realización de un segundo concurso, en el cual ya se incluyó el nombre del Mariscal.
MISIÒN.-
Proporcionar servicios aeroportuarios de talla mundial, a través de la operación eficiente, segura y fiable de las instalaciones aeroportuarias, logrando la excelencia en todas nuestras acciones a fin de conseguir unasostenibilidad social, ambiental y financiera.

-------------------------------------------------

Fuentes:
http://www.quiport.com/quiport/index.php?option=com_content&view=article&id=52&Itemid=5
http://www.elcomercio.com/quito/aeropuerto-Quito-llamara-Mariscal-Sucre_0_737926270.html

VISIÒN.-
Constituirse en la puerta de entrada de mayor calidad del Ecuador y en el líderregional de la industria aeroportuaria; a través de la exitosa operación de un modelo de asociación público-privada, a la vez que se genera valor y se convierte en un orgullo entre sus clientes, empleados, socios, accionistas y la nación en general por ser el mejor aeropuerto del país.
OBJETIVO.-
Realizar un estudio acerca de la capacidad en la viabilidad y accesibilidad del nuevo aeropuerto de Quitoa través de conocer todo los factores involucrados en la construcción del aeropuerto mediante la aplicación de algunas herramientas como el FODA y el análisis interno y externo.
UBICACIÒN.-
9. A base de todos estos estudios y decisiones previas de la Dirección de Aviación CMI, se decidió ubicar en Puembo el Nuevo Aeropuerto, que se está construyendo en una extensión de 1.500 hectáreas, con unapista de 4.100 m. y está a una altura de 2.400 m. sobre el nivel del mar. Por esta razón los aviones podrán salir con carga y combustible directamente hacia los aeropuertos de Norteamérica y Europa.
10. La ubicación del Aeropuerto es la mejor dentro de las condiciones orográfcas, así lo entendieron los inversionistas canadienses y los prestamistas del gobierno de Estados Unidos y del BancoInteramericano de D m l l o , quienes están corriendo con los riesgos de esta inversión, por lo cual no se puede pensar que todos los que han estudiado el sitio y que se han arriesgado a invertir y a conceder créditos pueden estar equivocados, pues están convencidos que esta ubicación no restringirá las operaciones aéreas.

-------------------------------------------------

Fuentes:http://www.aeropuertoquito.aero/quiport/index.php?option=com_jotloader&view=categories&cid=1_b74642601883a804f8c7704dda876a46&Itemid=18&lang=es http://www.corpaq.com/docs/ubicacion%20NAIQ.pdf

11. En consecuencia, las restricciones derivadas de las condiciones geográficas y orográficas fueron conocidas durante todo el proceso de estudio y de definiciones, lo cual nunca fue Óbice para lacontinuación de este proyecto y de su actual ejecución, pues todos los aeropuertos en territorios de montaña funcionan normalmente con estas restricciones.
ADMINISTRACIÒN.-
QUIPORT asumió la responsabilidad de construir y desarrollar el Nuevo Aeropuerto Internacional de Quito, mediante el Contrato de Concesión celebrado en septiembre del 2002 con el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y...
tracking img