Administrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESADORA DE PRODUCTOS MARINOS” S.A.
“PROMASA“

FUERZAS COMPETITIVAS
AMENAZA DE NUEVOS INGRESOS:
* ECONOMIAS DE ESCALA
El potencial de crecimiento del sector pesca en el Perú y en el mundo está basado sobre diversos factores que de manera conjunta son inductores de carácter mundial que soportan y le dan sostenibilidad al desarrollo del sector.

Donde no ha funcionado bien laordenación, el aumento de la eficacia de los métodos pesqueros y la producción acuícola a veces ha conducido a un exceso de explotación pesquera y a la degradación del medio ambiente. Ello apunta a la necesidad de desarrollar unos marcos más eficaces para la ordenación de la pesca junto con unos métodos de producción más inocuos y favorables para el medio ambiente, por ejemplo mediante el desarrollo deunas artes de pesca selectivas y la concepción de unos sistemas de acuicultura que reduzcan sus efectos sobre los entornos exteriores.

* DIFERENCIACION DEL PRODUCTO
La Harina de Pescado que produce PROMASA S.A. es utilizada como alimento de animales pues es la mejor fuente de energía y proteínas de alta calidad. La proteína en la harina de pescado posee una alta proporción de aminoácidosesenciales. Su contenido de energía es mayor que otras proteínas.

También posee grasas las que mejoran el equilibro de los ácidos grasos en los alimentos, la salud del animal es generalmente mejorada.
Así mismo, la harina de pescado tiene un contenido relativamente alto de  minerales  como el fósforo, en forma disponible para el animal. Las vitaminas también están presentes en niveles relativamentealtos, como el complejo de vitamina B incluyendo la colina, la vitamina B12 así como A y D.

La industria harinera nacional cuenta con un total de 147 plantas distribuidas a lo largo de todo el litoral, para aprovechar el desplazamiento de la especie todo el año y ante cambios climáticos. La producción se concentra principal-mente en los puertos del norte como Chicama, Chimbote y Paita. Siendolos tipos de harina los siguientes: tradicional o standard, prime y super prime. La harina de pescado es utilizada como alimento para aves, aves ponedoras, cerdos, rumiantes, vacas lecheras, ganado vacuno, ovino y acuicultura (cultivo de peces, reptiles, anfibios, crustáceos, moluscos, plantas y algas destinados para alimentos) , de esta manera disminuyen notablemente los costos de producciónindustrial de estos animales pues crecen rápidamente con una mejor nutrición, fertilidad y disminución de posibles enfermedades.

Incrementa la productividad, en el caso de las vacas, la harina de pescado aumenta la producción de leche y a su vez disminuye la grasa de esta lo que es importante para las personas que consumen este producto lácteo.
En los cerdos, mejora la conversión del alimento,incrementa la resistencia a las enfermedades y la composición de la grasa en la carne.
De esta manera la harina de pescado comenzó a desplazar a muchos concentrados proteicos de orígenes animal o vegetal, que eran destinados a la complementación de dietas para la explotación de determinados animales pues posee un "factor desconocido de crecimiento" que supera a todos estos concentrados en cuanto acontenido proteico.

* REQUISITOS DE CAPITAL
La extracción y la producción de productos acuáticos se llevan a cabo en el medio natural (pesca de captura) o en entornos controlados (acuicultura). Ambos utilizan una gran variedad de tecnologías −desde aquellas artesanales hasta las más industriales−, que comprenden los barcos y equipamientos, así como las artes y los métodos de pesca.
Eldesarrollo tecnológico y el uso generalizado de fibras sintéticas, equipo hidráulico para los aparejos y la manipulación del pescado, equipo electrónico para la localización del pescado, tecnología basada en los satélites para la navegación y las comunicaciones, la conservación a bordo y el creciente uso de motores fuera borda en la pesca de pequeña escala, han contribuido a la considerable...
tracking img