Administrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
crece tu empresa
Gestión Financiera

Primeros en la tabla

Tim, Técnico de Perú en esPaña 82, decía que el fúTbol es comParable a cubrirse con una sábana corTa. si Te TaPas arriba, Te descubres los Pies (la defensa) y, si Te cubres los Pies, debiliTas Tu aTaque. la idea es Tomar decisiones correcTas a cada insTanTe Para lograr un equilibrio PerfecTo. ese fino equilibrio También es necesarioen las finanzas. debes Tener orden, Planificación y organización en relación a Tus necesidades de inversión y gasTo. así, los Triunfos dePenderán solo de Ti y el camPeonaTo será siemPre maTemáTicamenTe Posible.

Los números cuentan
ayudan a Tomar decisiones Detrás de las mejores campañas siempre hay un plan sólido y claridad sobre los puntos deseados. Dosifica tu potencial con inteligencia.El valor de la gestión financiera No importa cuán bueno sea el producto o servicio que brindas, ni cuán altas sean tus ventas: si no tienes un buen control de las finanzas de tu negocio, tus posibilidades de alcanzar el éxito serán menores que las de otro competidor que sí lo tiene. Supongamos que inicias un negocio de producción de cortinas elegantes. Instalas un taller, contratas colaboradores yadquieres las mejores telas. Tus clientes son diseñadores de interiores, de manera que puedes cobrar un buen precio por cada cortina, pero el problema surge cuando este nuevo modelo no es aceptado por los clientes de inmediato. Entonces, te preguntas: • ¿Cómo pago semanalmente a mis trabajadores si recibo el ingreso por ventas semanas después de la entrega? •¿Dónde obtengo fondos para adquirir losinsumos y así seguir produciendo? • ¿Qué sucederá con lo que tenía previsto ganar si hago cortinas que no se venden en su momento? • ¿Cómo puedo ahorrar dinero en los insumos, en la costura, en las ventas? • ¿Qué estrategias podrían hacer que mi negocio sea más rentable?: ¿Conseguir más clientes? ¿Tener una venta de final de temporada para los artículos que no logré vender? ¿Expandir la línea deproductos para incluir accesorios?
crecemype.pe 3

En una EmprEsa Es más sEncillo prEdEcir los gastos y las dEudas quE El dinEro quE Entrará; sin Embargo, lo sEgundo Es vital para garantizar la opEración y hacEr rEntablE tu nEgocio.

campeonato de Largo aLiento
orden en Todas Tus líneas El buen juego no garantiza el triunfo, ni un buen partido la copa. Debes planificar y ser constante parapelear por el campeonato.
Planificación financiera Si bien planificando tendrás una idea de lo que podría suceder con tu empresa en los siguientes meses y años, eso no significa librarse por completo de la incertidumbre que rodea todo emprendimiento. Para planificar debes tomar en cuenta diversas variables -algunas positivas, otras negativas- y decidir sobre esa base qué ruta resulta la másapropiada para tu negocio. La planificación financiera es el proceso que consiste en elaborar un plan que nos permita resolver los problemas relacionados con el dinero y alcanzar las ganancias que nos hemos propuesto. A la hora de elaborar el plan: • Evalúa los recursos propios de los que dispones al inicio, ya sea un local o dinero en efectivo. • Considera el tiempo que podrás dedicar al negocio, tusconocimientos sobre el giro y otras cualidades personales. • Recuerda que el capital humano puede ser tan importante como el material.

La gestión financiera te permite:

Determinar si tu empresa es o será rentable... y por cuánto tiempo. Definir cuánto y cuándo tienes que producir, y a qué precio debes vender para cubrir todos tus costos. Seguir y evaluar el desempeño de tu negocio. Programarel flujo de efectivo y otros recursos para cumplir a tiempo con todos tus pagos: salarios, préstamos, etc. Definir si los recursos propios son suficientes para operar o si necesitarás recurrir a préstamos u otras fuentes. En resumen: PLANEAR + CONTROLAR + DIRIGIR

s un c ie ra e ••• n finan idade s de t ió L a ge s d e a c t i v ón n to i s t ra c i con j u a dm in d ine ro ón y d irecc i c u...
tracking img