Administrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Cuál es la estrategia de INTEL en el negocio de las memorias DRAM?




• Ser el primero en comercializar nuevos diseños (dispositivos) y diferenciar sus diseños en base al rendimiento.

• Precio alto (para captar ganancias temprano en el ciclo de vida del producto)

• Pasar a la siguiente generación cuando sus competidores entren al mercado para que los precios lesresulten bajos.

• Debido a que INTEL tenía la intención de diferenciar sus dispositivos basados ​​en el rendimiento, y para pasar a nuevas generaciones de tecnología, el mayor énfasis fue en el diseño de productos y no en el proceso de desarrollo y fabricación de los nuevos dispositivos.

En 1973 Intel empacaban sus integrados de memoria DRAM empleando un esquema en el que se aumentaba un pinpor cada vez que se doblaba la capacidad. De acuerdo a este esquema, un integrado de 64 kilobits tendría 16 pines solo para las direcciones. Dentro de los costos más importantes para el fabricante y el ensamblador de circuitos impresos estaba la cantidad de pines del empaque y en un mercado tan competido era crucial tener los menores precios. Debido a eso, un integrado con una capacidad de 16 pinesy 4Kb de capacidad fue un producto apreciado por los usuarios, que encontraban a los integrados de 22 pines, ofrecidos por Intel como insumos costosos.

La estrategia de Intel de DRAM trabajó hasta alrededor de 1979. Hasta la introducción de la memoria DRAM de 64 K por su competidor Fujitsu, Intel fue incapaz de ejecutar su estrategia de ser el primero en el mercado con cada nueva generaciónde chips de memoria. Una implicación de este hecho es que la capacidad de una organización para ser primero en el mercado con un chip de memoria de próxima generación comenzó a depender más de sus capacidades de proceso de desarrollo que de su capacidad de diseño de productos, lo que dio como resultado que todos los dispositivos de nueva generación se introdujeron a un precio más bajo que lageneración anterior.



2. Que estrategia uso INTEL para tener ventaja competitiva en el negocio de los Microprocesadores?

Para obtener esa ventaja competitiva en los microprocesadores, INTEL utilizo las siguientes estrategias:



a) Convertirse en el estándar

INTEL estableció la arquitectura X86 como un estándar con ello convenció a su mayor cliente IBM que utilizaba la plataforma8086 para PC creando un estándar de facto para los fabricantes de PC. Esto fue fundamental porque los microprocesadores son un producto de rendimientos crecientes por su demanda.

b) Convertirse en un estándar propietario

Tener su propio diseño no garantiza necesariamente beneficios al contrario, si varias empresas producen un diseño estándar (es decir, un estándar no propietario) elpoder de negociación lo tiene el comprador y los beneficios fluyen hacia el comprador y no a los proveedores.

INTEL había fabricado las plataformasl 8086 y el 286 (dos primeras generaciones), que licencio para abastecer el mercado e IBM que fue el comprador dominante.

• IBM optó por no incorporar un diseño X86 en el PC de inmediato. Esto abrió la puerta para que Compaq y otros fueran losclientes importantes para el mercado e IBM perdió su posición

• Intel eligió no autorizar el uso de fuentes para la segunda generación X86 (con la excepción de IBM). Obtuvo una posición de monopolio en los microprocesadores y vendía en un mercado de compradores relativamente competitivo.

La estrategia consistía en empujar el rendimiento de la arquitectura X86 suficientemente rápido comopara no hacer que valga la pena para cambiar la base de usuarios instalada. Al acelerar el ritmo de introducción de los microprocesadores x86 generaciones de nuevos, Intel fue capaz de mantener la diferencia de rendimiento entre sus productos y los de sus competidores.



Porque pudo sostener su ventaja competitiva en el negocio de los Microprocesadores pero no en el de las Memorias?

En...
tracking img