Administrador

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
El Estatismo y la falsa conciencia en el individuo.



Estatista es cualquier forma de organización política cuyo resultado sea un traslado de recursos de la población al estado, por encima deaquellos indispensables para garantizar la protección de las vidas y propiedades, la aplicación de leyes de carácter general y el mantenimiento de obras públicas indispensables.
No todos loscolectivismos se proclaman estatistas, los anarquistas de siglos pasados y gran parte de la nueva izquierda posmodernista tienden a propugnar la destrucción del estado, pero no pasan de proclamarlo. Cada vezque llegan al poder, terminan por fortalecer el estado en perjuicio de la sociedad, ya que no es posible despojar a las personas de gran parte, o la totalidad, de sus propiedades, sin la un sólidoaparato represivo para obligarlos.
No todos los estatismos vienen de la izquierda muchos dictadores amigos de las iglesias establecidas, defensores de la moral y las buenas costumbres y exterminadoresdeficientísimos de cuanto izquierdista se les atravesó en el camino. Aplicaron la planificación centralizada de la economía, nacionalizaron empresas, y crearon regulaciones y reglamentos, dignos delcamarada Stalin, el que por cierto siempre defendió "públicamente"la moral y las buenas costumbres . Claro que pretendía cambiar la religión cristiana por la marxista.
Lo que tienen en común todas lasformas de estatismo, es que exigen el sacrificio de los intereses individuales en nombre de un ideal superior de signo colectivista y carácter de apariencia seudo trascendente. Cada grupo de estatistastiene su ideal superior y lo opone a los de los otros grupos.
Los estatistas empobrecen a todos los individuos que no están dentro del aparato del estado, para incrementar el poder,los privilegios ylos capitales de los que si están adentro.
El liberalismo ha probado -más allá de toda duda racional- que el estado unicamente puede ser eficiente proveyendo a la sociedad de aquellos servicios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS