Administradora de riesgos prfesionales

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
QUE ES SERVICIO AL USUARIO
QUE ES SERVICIO: Son los resultados generados por las actividades entre el proveedor y el cliente y por las actividades internas del proveedor para atender las necesidadesdel cliente. Puede ser personal o grupal. Para el cliente servicio es lo que: Ve, siente, le gusta, aprecia, recibe, le cuesta, le duele y necesita.
QUIEN ES EL CLIENTE: Cadaindividuo en la organización es un cliente dentro de un proceso definido, cuyo resultado final afectara eventualmente a las características de la calidad, tanto reales como imaginarias, del productofinal o servicio.
El secreto es determinar en cada proceso, quien es el cliente, cuales son sus necesidades para luego traducirlas en especificaciones que se puedan lograr y controlar el proceso paraasegurar la conformidad con esas necesidades. Este debe ser un desarrollo cíclico.
Para determinar quienes son los clientes es importante aplicar un proceso de segmentación de mercado. Un mercado esuna mera reunión de clientes compartiendo necesidadesy gustos similares. (Kotler 1991).
QUE ES SERVICIO AL CLIENTE: Es un área vital y necesaria para la orientación del servicio, es una organizaciónorientada a la calidad, representa una parte importante tanto para el cliente interno como externo. Desarrollar una cultura de servicio al cliente, crea situaciones que reflejan los problemas de lacalidad del servicio que surgen en los diferentes departamentos cuando reciben quejas de los pacientes, porque cada uno de ellos trabaja en forma independiente y los problemas de uno no son losproblemas de otro.
El servicio tiene unas características:
-Es tangible. -Su tendencia es a producirse y consumirse simultáneamente. -El cliente tiende a participaren la producción y distribución de los servicios consumidos. --Los empleados de mucho contacto con el cliente practican una interacción a tres vías, entre ellos: ellos mismos, los clientes y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos Administrativos
  • administradora de riesgos laborales
  • Administradora de riesgos profesionales
  • Administradoras De Riesgos Profesionales (Arp)
  • Como administrar los riesgos de los gerentes
  • EVOLUCION INGENIERIL Y ADMINISTRATIVA DEL RIESGO
  • Arp
  • Administradoras de Riesgos de Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS