Administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO.
El planeta azul y su evolución.

Nuestro planeta, un globo inmenso lleno de agua y de especies que lo habitan: plantas, animales, bacterias, virus. ¿Alguna vez nos hemos preguntado el como se creo todo lo que existe a nuestro alrededor?. Es cierto que es tanta la antigüedad del planeta azul, que a ciencia cierta no se sabe bien como a evolucionado nuestro planeta y todas susespecies que predominan en el.

La historia del planeta se remonta hasta hace unos 4600 millones de años; cuando todo lo que vemos a nuestro alrededor no es como era antes; un lugar completamente distinto al que conocemos hoy en día; un lugar donde predominaban seres vivos en forma de bacterias y otros tipos de seres vivos (anaerobios y aerobios).

Los constantes terremotos sepresentaban muy a menudo; los volcanes erupcionaban a más no poder; las tormentas eléctricas eran realmente extremas, porque, en ese entonces el clima existente era muy diferente al que hay hoy en día.

¿Cómo llego la vida a nuestro planeta?; es una pregunta que toda la humanidad se ha hecho desde los mas remotos tiempos. Algunas teorías nos dicen que la vida proviene desde lo más infinito denuestro espacio exterior; de esporas provenientes del exterior del universo. En fin son tantas las teorías que se han estipulado, que aun no se sabe realmente de donde proviene la vida en el planeta azul.

La vida en el planeta tierra comenzó hace aproximadamente unos 3500 millones de años; cuando seres vivos llamados protozoarios empezaron a predominarse de los mares y océanos. Estos sereseran “anaerobios”, o sea, que no necesitan de oxigeno para sobrevivir. Dominaron los océanos durante millones de años hasta que empezaron a cambiar.

Seres protozoarios predominaron los mares. Cuando estos seres empezaron a cambiar; algo sucedió en su sistema genético que los hizo “evolucionar”.



La evolución.

La evolución son cambios genéticos que alteran el orden desupervivencia, crecimiento, cambios físicos, en las especies. Cuando los seres protozoarios antes mencionados comenzaron a evolucionar, provocaron cambios en ellos; se volvieron “aerobios” (que necesitan de oxigeno para sobrevivir); los cambios físicos se hicieron presentes; una misma especie se dividió en varias, con diferentes características una con diferencia de la otra.

La vida,cuando los seres protozoarios se hicieron aerobios, emergió hacia la superficie, hacia la tierra, el suelo. Nuevas especies empezaron a surgir; nuevas especies con capacidad para adaptarse y trasladarse en la tierra.

La era de los dinosaurios.
Era paleozoica.

Cuando la vida emergió hacia el suelo; tierra firme, surgieron especies nuevas. Surgieron los dinosaurios (seres vivos de grantamaño que dominaron nuestro planeta durante millones de años). Estos seres vivos eran caracterizados por su gran tamaño; algunos como el Tyranosaurio Rex eran del tamaño de una casa de dos pisos de alto (El tyrannosaurus rex medía 14 m (46 pies) de largo, casi 6 m (18 pies) de alto y sus dientes filosos llegan a los 18 cm (7 pulgadas) de largo. Fuente:http://www.kidzworldespanol.com/articulo/1560-tiranosaurio-rex). Otros como el llamado cuello largo, media aproximadamente de cabeza hasta la cola entre 25 a 30 metros.

La Era Paleozoica, que duró desde hace 570 a 246 millones de años, la vida de nuestro planeta aumentó increíblemente. Muchos animales desarrollaron caparazón o esqueleto. (Fuente: http://www.duiops.net/dinos/paleozoica.html).

A principios del Paleozoico, todoslos seres vivos eran acuáticos: ni uno solo vivía en tierra firme, ni siguiera las plantas. Hacia finales del Paleozoico, la vida había avanzado tanto, que varios seres habían logrado conquistar la tierra firme. Esta era se compone de los períodos siguientes: Cámbrico, de 570 a 505 millones de años; Ordovicio, de 504 a 438; Silúrico, de 437 a 408; Devónico, de 407 a 362; Carbonífero, de 361 a...
tracking img