Administrativo

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
aLa administración publica centralizada es el conjunto de dependencias administrativas integrado por: la Presidencia de la República, las Secretarías de Estado, la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal y los Departamentos Administrativos que determine el titular del Ejecutivo Federal.
La administración pública es la principal actividad que corresponde desarrollar al Poder Ejecutivo para laprestación de los servicios públicos.
El presidente de la república para auxiliarse en el desarrollo de la actividad administrativa del Estado, cuenta con una serie de entidades administrativas que le prestan auxilio y que, por razón de jerarquía, dependen de él, bien sea de manera directa o indirecta.
La centralización administrativa es la forma fundamental en la cual se encuentran organizadaslas entidades públicas de carácter administrativo.
La principal cualidad de la centralización de administrativa, es que las entidades centralizadas se encuentran relacionadas entre sí por un vínculo jerárquico constante.
La administración pública centralizada es el aparato a través del cual se manifiesta, de manera prioritaria y cotidiana, el Estado en la vida social.
La administración publicacentralizada son las instituciones que dependen totalmente del poder ejecutivo para realizar sus actividades, y forman justamente el aparto administrativo del ejecutivo.
La administración pública es el encargado de imponer al ciudadano el pago de infracciones, multas y recargos si hace o deja de hacer determinadas acciones
1. Secretaría de Gobernación (SEGOB)
Manejar el servicio nacional deidentificación personal.
Tramitar lo relativo a la aplicación del artículo 33 de la Constitución.
Administrar las islas de jurisdicción federal, salvo aquellas cuya administración corresponda, por disposición de la ley, a otra dependencia o entidad de la administración pública federal.
Conducir la política interior que competa al Ejecutivo y no se atribuya expresamente a otra dependencia.
2.Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)Promover, propiciar y asegurar la coordinación de acciones en el exterior de las dependencias y entidades de la administración pública federal
Coadyuvar a la promoción comercial y turística del país a través de sus embajadas y consulados.
Dirigir el servicio exterior en sus aspectos diplomático y consular en los términos de la Ley del Servicio ExteriorMexicano
3. Secretaría de la Defensa Nacional (SDN)
Planear, dirigir y manejar la movilización del país en caso de guerra; formular y ejecutar, en su caso, los planes y órdenes necesarios para la defensa del país y dirigir y asesorar la defensa civil.
Organizar, administrar y preparar al Ejército y la Fuerza Aérea.
Organizar y preparar el Servicio Militar Nacional.
4. Secretaría de Marina (SM)Organizar, administrar y preparar la Armada de México.
Manejar el activo y las reservas de la Armada en todos sus aspectos.
Conceder licencias y retiros, e intervenir en las pensiones de los miembros de la Armada.
Ejercer la soberanía en aguas territoriales, así como la vigilancia de las costas del territorio, vías navegables, islas nacionales y la zona económica exclusiva.
5. Secretaría deSeguridad Pública (SSP)
Desarrollar las políticas de seguridad pública en el Estado
Integrar y coordinar el Consejo Estatal de Seguridad Pública en los términos de la Ley de Seguridad Pública y Bases de Coordinación
Proponer al Ejecutivo del Estado las medidas que garanticen la congruencia de las políticas de prevención del delito y cultura de la legalidad
6. Secretaría de Hacienda y CréditoPúblico (SHCP)
Proyectar y calcular los ingresos de la Federación
Manejar la deuda pública de la Federación.
Realizar o autorizar todas las operaciones en que se haga uso del crédito público
7. Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)
aporte de ideas para el combate de la pobreza, además de la coordinación de los diferentes organismos para trabajar todos en la misma línea de interés del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS