Adminiztracion

Páginas: 12 (2908 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
ORGANIZACIÓN

La organización abarca solamente el establecimiento de la estructura y de la forma, siendo así, estadística y limitada.

La técnica de la organización puede ser descrita como la técnica de correlacionar actividades específicas o funciones en un todo coordinado

ORGANIZACIÓN ESTRATEGICA

Es el proceso mediante el cual los ejecutivos trazan la dirección a largo plazo de unaentidad estableciendo objetivos específicos en el desempeño, tomando en cuenta circunstancias internas y externas para llevar a cabo los planes de acción seleccionados.

ORGANIZACIÓN TACTICA

La parte de la táctica es un proceso continuo y permanente, orientado al futuro cercano, racionalizando la toma de decisiones, determinando las acciones. Y es sistémico, ya que es una totalidad formada porel sistema y subsistemas, visto desde un punto de vista sistémico.

Es iterativo, ya que se proyecta y debe ser flexible para aceptar ajustes y correcciones. Ez una técnica cíclica que permite mediciones y evaluaciones conforme se ejecuta. Ez dinámica e interactiva con los demás, y es una técnica que coordina varias actividades para conseguir la eficiencia de los objetivos deseadosORGANIZACIÓN OBJETIVA
Se da en los empleados, en el nivel más bajo de la organización. Realiza un microplaneamineto de las organizaciones de carácter inmediato, que detalla cómo deberán alcanzarse las metas. En realidad, todos los puntos de la base de la planeación se dan en el nivel operativo, lo que en gran medida influye y determina, en conjunto con la parte táctica, la obtención de resultados.

Laparte operacional incluye esquemas de tareas y operaciones debidamente racionalizados y sometidos a un proceso reduccionista típico del enfoque de sistema cerrado.

ORGANIZACIÓN NORMATIVO

Se refiere a la conformación de normas, políticas y reglas establecidas para el funcionamiento de una organización. Se apoya en la conformación de estándares, metodologías y métodos para el correctofuncionamiento de las actividades planeadas.

ATITUD

La actitud dentro de la planeación se realiza en el nivel deseado, requiere una definición que puede ser:

REACTIVA.- Realizar acciones encaminadas al seguimiento del estado del estado actual de la organización. No se piensa en el futuro, sino en mantener lo que actualmente tiene la organización

ACTIVA.- Se realizan cambios para mantener vigentela organización. Generalmente no trasciende, ni se realizan cambios de impacto.

INTERACTIVA.- La planeación interactiva se orienta para tener el control sobre el futuro, por lo que el presente es muy importante ya que da pauta a decir cómo se va a ir construyendo el futuro deseable y el reproducirlo fielmente como se desea.

RELACION CON LA TEORIA DE SISTEMAS

Ez importante destacar que lateoría de sistemas puede aplicarse plenamente a la administración organizativa, y por ello es útil tenerla en cuenta cuando hablamos de planeación estratégica.

Por ello, una empresa completa puede considerarse un sistema, pero un área específica también es por si sola un sistema, más acotado y con un dispositivo más especifico.

Esto es importante porque la definición de planeaciónestratégica y operativa debería considerarse respecto del sistema bajo análisis, y no respecto a un ente rígido.

Sin embargo, si el sistema analizado es el área de informática, la definición de las políticas anteriores puede resultar estratégicos. Y las definiciones de copias de seguridad o políticas de acceso a los servidores serán operativas.

EN EL NIVEL ESTRATEGICO

En el ámbito empresarial, deorganizaciones y sistemas, considerándolo como sistema bajo análisis, la planeación estratégica ayuda a que se tengan claros los objetivos, para definir un programa de acciones a realizar.

La misión es cumplir con la finalidad para la cual fue creada la organización.

La visión es la situación en la que se pretende que se encuentre la organización en un futuro a largo plazo

Los valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adminiztracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS