adminstracion

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
La fiebre de chikungunya es una enfermedad transmitida por un virus del mismo nombre, contagiada a través de la picadura de un mosquito infectado, que provoca uncuadro febril agudo, que habitualmente se resuelve sin complicaciones. Fue descrita por primera vez en el año 1953 en Tanzania y poco después se descubrió que se tratabade una enfermedad endémica en África (en idioma makonde –de la zona de Tanzania y Mozambique– quiere decir ‘retorcerse’ o ‘secarse’).

Causas de la fiebre dechikungunya
El responsable de esta enfermedad es un virus, el chikungunya, de la familia de los togaviridae.


Estos virus se conocen desde hace décadas por causarafecciones que se transmiten por picaduras de artrópodos. El virus de la fiebre de chikungunya no se puede transmitir de persona a persona. Su contagio es siempre a travésde unos tipos de mosquitos concretos, el Aedes aegypti y el Aedes albopictus.
Estos mosquitos no puede vivir en cualquier clima, requieren climas tropicales osubtropicales para poder reproducirse, por eso la fiebre de chikungunya se ha limitado en ciertas regiones geográficas, y ahora se piensa en el calentamiento global como unade las causas que pueden explicar por qué está aumentando el número de casos en otras latitudes.


Los síntomas principales de la fiebre de chikungunya son:Fiebre con dolores de las articulaciones, son los síntomas más frecuentes, la fiebre puede durar hasta tres días y llegar a 40ºC.

Dolores musculares y de la cabezacon malestar general.

Artritis, inflamación de las articulaciones.

Exantema o rash, manchas rojas en la piel difusas que a veces se acompañan de picor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adminstracion
  • Adminstracion
  • Adminstracion
  • adminstracion
  • Adminstracion
  • Adminstracion
  • Adminstracion
  • Adminstracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS