Adminstracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de la mercadotecnia: Otros proponen que la mercadotecnia se inicio cuando la humanidad celebro su primer intercambio, es decir, cuando dos partes con excedentes recurrieron al trueque comoalternativa al empleo de fuerza, el robo o el ruego para obtener bienes.
La mercadotecnia nace en Europa hace 600 años, revolución industrial, etapa orientada a la venta constituida por artistas ycharlatanes venta de productos no necesarios.
Que es la mercadotecnia: Es aquella actividad humana dirigida a satisfacer necesidades y deseos mediante procesos de intercambio.
Importancia de lamercadotecnia: descenso de ventas, lento crecimiento, modificación de patrones de compra, creciente competencia, incremento en gastos de venta.
Aplicación de la mercadotecnia: La mercadotecnia es unaherramienta que ayuda a toda organización a vender sus productos por medio de un proceso que hace que estos lleguen a los consumidores.
Enfoque del producto: Su principal estrategia es la continua mejoría delos productos.
Enfoque de ventas: Radica en buscar las mejores formas de vender
Planeación estratégica: Proceso mediante el cual una organización define su visión a largo plazo y las estrategiaspara alcanzarla a partir del análisis de sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.
Objetivos de la planeación estratégica: Determinar, configurar y revelar sus metas, objetivos opropósitos; Elaborar políticas y planes principales para el logro de esas metas.
Planeación estratégica de mercadotecnia: Proceso que consiste en el análisis de oportunidades, investigación y selección demercados potenciales, diseños de estrategias de mercadotecnia, planeación de programas, organización y control de los esfuerzos de mercado.
Segmentación de mercado: es la subdivisión de un mercado endistintos subconjuntos de clientes, donde cada subconjunto pueda seleccionarse concebiblemente como mercado meta al cual alcanzar mediante una distinta mezcla de mercadotecnia.
Que es un producto: es...
tracking img