Admistrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONGESTIÓN VEHICULAR EN CHICLAYO

Es frecuente escuchar a muchas personas quejarse que pierden demasiado tiempo en trasladarse de un lugar a otro debido a la excesiva cantidad de autos,microbuses y especialmente Las llamadas “combies”. Es cierto: uno puede demorarse desde la B. Leguía hasta la Universidad 30 minutos, pero en las “horas punta” uno podría tardarse hasta una hora enhacer exactamente el mismo recorrido.

No resulta extraño este hecho en la ciudad como la nuestra, es característica de las grandes ciudades que el transporte urbano sea problemático. Entonces,si es una problemática típica, ¿qué es lo que puede hacerse al respecto? Sabiendo que se trata de una situación cuyas consecuencias son molestas para todos – peatones, transportistas públicos ycualquier persona en general - ¿cuál es el remedio?

Como para muchas otras situaciones, un modo adecuado de encontrar el remedio es comenzar a determinar las causas. Conociendo las causas,podemos enfrentar la situación problemática y así podremos hallar una solución.

Creemos que las principales causas de la congestión vehicular en Chiclayo son, por un lado, el número excesivo deunidades de transporte; esto está íntimamente ligado al hecho de que la ciudad no está preparada para soportar ese número de unidades, es decir, las principales vías de tránsito no son suficientes parapermitir que tal cantidad de vehículos puedan circular fluidamente. Por otro lado, pensamos que otra importante causa de la congestión vehicular es la falta de respeto a la autoridad, autoridad que seve expresada en leyes de tránsito. Podemos constatar esto al observar que los conductores no respetan las señales, conducen de manera atropelladora, por ejemplo, pasando de un canal a otro orealizando maniobras temerarias. Está segunda causa está referida a la actitud de las personas más que a un problema concreto de la ciudad.

En relación a la insuficiencia de las vías, se hace...
tracking img