Admnistración estrategica

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
La Administración Estratégica.

Nosotros describimos la administración estratégica y la plantación estratégica y porque es importante. En nuestra empresa la plantación es de suma importancia, ya que la plantación de cada campaña lleva un proceso de plantación el cual veremos mas adelante.

Estrategia, Administración Estratégica y plantación Estratégica.

La estrategia, es un plan deacción en gran escala que marca la dirección para una organización.

En nuestra empresa cuando se va a montar una serie de estantes en una convención, se planea como se va a motar esta exhibición y el como podemos llega a los mejores resultados.

La administración estratégica es el proceso que envuelve a los administradores de todas las áreas de la organización en la formulación y en laimplementación de estrategias y las metas estratégicas. Esta definición no significa que los administradores más altos dicten sus ideas para que sean seguidas por las personas que liderean. Todas las personas de la organización pueden dar ideas para que la administración de la empresa pueda llegar a ser optima.

La plantación estratégica determina no solo las metas a largo plazo para los próximos 5 años sinotambién como la organización las debe de seguir. Según Bryan W. Barry autor del libro “plantación Estrategia para las organizaciones sin ganancia” la plantación estratégica es el proceso de determinar lo que la organización intenta de cumplir, y como debes de dirigir la organización y sus recursos para cumplir estas metas en los próximos meses o años.

Porque la Administración Estratégica y laplantación Estratégica son Importantes.

Hay tres razones porque las organizaciones deben de adoptar la administración estratégica y la plantación estratégica:

- Proveer dirección e ímpetu
- Alentar nuevas ideas
- Desarrollar una ventaja competitiva sostenible.

Proveer dirección e ímpetu. Los lideres de algunos grupos se preocupan por las presiones de día a día, dice Bryan Barry, sepreocupan de que sus organizaciones pierdas su ímpetu. La plantación estratégica puede ayudar a las personas en los problemas mas críticos, en las opciones, y las oportunidades. Si todo el mundo es involucrado en el proceso también puede ayudar a crear el trabajo en equipo.

Por supuesto un plan estratégico pobre puede mandar a la organización en una dirección incorrecta. La mala plantaciónestratégica puede ocasionar dinámicas de grupo inefectivas y mala comunicación.

Alentar nuevas ideas. Algunas personas se quejan de que la plantación
Puede fomentar la rigidez, que esta crea ceguedad que bloquea la visión periférica que reduce el pensamiento creativo.

Desarrollar una ventaja competitiva sostenible. La administración estratégica provee una sustentable ventaja competitiva, lacual es la habilidad de una organización para producir bienes y servicios más efectivos que los competidores.

¿La administración estratégica sirve igual de bien tanto para las organizaciones grandes como para las pequeñas?

Usted debe de esperar que una organización grande con cientos o miles de empleados e incluso con un emporio de accionistas, se beneficia de la administración estratégica yde la plantación.

Pero que hay de las pequeñas organizaciones, que sus cuentas de mas de la mitad de sus empleados han crecido en los años recientes. Un análisis de muchos estudios, encontró que la plantación estratégica es apropiada no solo para las grandes organizaciones, organizaciones con menos de 100 empleados se pueden beneficiar también.

¿Cuándo es un buen momento para comenzar elproceso de administración estratégica? Cuando la organizaron es tocada por una crisis.

Los cinco pasos de la Administración Estratégica.

1. Establecer la misión y la visión
2. Establecer la gran estrategia
3. Formular los planes estratégicos
4. Llevar acabo los planes estratégicos
5. Mantener el control estratégico
Paso 1. Establecer la misión y la visión.

Características de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios De Un Enfoque Estratégico En La Admnistración
  • Admnistracion estrategica
  • Admnistracion
  • Admnistracion
  • Admnistracion
  • Admnistracion
  • ADMNISTRACION
  • Admnistracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS