Admon del trabajo

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015






Modelos Organizacionales

Plan y organización del Trabajo



Objetivo
El alumno mejorara el desempeño y cumplimiento de objetivos personales y organizacionales al proponer modelosorganizacionales de acuerdo a las características y necesidades de la organización.
Desarrollo
ORGANIZACION
Son estructuras sociales creadas para lograr metas o leyes por medio de los organismoshumanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por sistemas de interrelaciones que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algúnpropósito específico. Las organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración, a su vez de otras disciplinas tales como la Sociología, la Economía y la Psicología.
ORGANIGRAMAEs la representación gráfica de la estructura de una empresa o cualquier otra organización. Representan las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen, hacen unesquema sobre las relaciones jerárquicas y competenciales de vigor en la organización.
El organigrama es un modelo abstracto y sistemático que permite obtener una idea uniforme y sintética de laestructura formal de una organización:
Desempeña un papel informativo.
Presenta todos los elementos de autoridad, los niveles de jerarquía y la relación entre ellos.
En el organigrama no se tiene queencontrar toda la información para conocer cómo es la estructura total de la empresa.
MODELO LINEAL
Este modelo se basa en el principio de la jerarquía y en el mantenimiento de la unidad de mando. Conello se refuerza el principio de autoridad y la estructura se orienta burocráticamente hacia el proceso o al desarrollo piramidal (organización alta) de la misma, para el caso de empresas de ciertotamaño. Es una forma aconsejable para empresas pequeñas y medianas con explotaciones simples o con un sistema técnico poco sofisticado técnicamente, dada su eficacia en la supervisión de las tareas y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de admon
  • Trabajo de admon
  • trabajo admon
  • Trabajos admon
  • TRABAJO ADMON
  • Trabajo Admon
  • Trabajo admon
  • Trabajo Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS