Admon Empresas

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA


[pic]


DIAGNOSTICO EMPRESARIAL


102025


TRABAJO COLABORATIVO No 1








PRESENTADO POR:


JORGE ENRIQUE ALVARADO MORA

HURBEY NORATO

SANDRA MILENA CASTAÑEDA

DIANA MONICA SALCEDO

ORFELINA CASTRO




Grupo 24





PRESENTADO A:


DRA. MARFA MARITZAECHEVERRY


Julio de 2011














INTRODUCCION

Llegado este nuevo siglo, es indispensable que la dirección tome conciencia de los cambios que están ocurriendo en el entorno nacional e internacional y de la necesidad de ajustar las prácticas gerenciales y las estructuras de las organizaciones. Es necesario revisar en forma sustancial la estrategia, la estructura, el nivelde tecnología, los procesos administrativos y el estilo con que se están orientando las empresas. Debemos adoptar una nueva conducta organizacional no sólo requiere mucha voluntad; si no además, de una evolución paralela de la cultura organizacional; la manera colectiva de pensar, actuar y ser. Solo así es posible que las empresas tengan éxito en un ámbito tan competido y tan exigente como elactual.






































































UNIDAD 1


CAPITULO 1


1. POR QUE CREE QUE LA ULTRATRADICIONAL Y CONSERVADORA ORGANIZACIÓN DE OTICON NO FUNCIONABA?.


Consideramos que la Organización no funcionaba, porque no se accedió a los cambios, se negó y no se puso en marcha lasmodificaciones necesarias para alcanzar el éxito.

Así mismo actuó cuadriculadamente, no avanzo en el proceso y no creo estrategias que le ayudasen al mejoramiento continuo; consideraron que aun no era el momento de realizar cambios:

En un momento dado concibieron que para poder incursionar en la globalización era necesario tomar medidas que los desarrollara como organización, pues solo asílograron el nivel de competitividad requerido para entrar en este mercado.

2. ¿Ha diseñado Lars Kolind el modelo «último en organización flexible»?
Explíquelo.

Lars Kolind si diseño el modelo ultimo en organización flexible; toda vez que no se encontraba de acuerdo del manejo que le daban a los procedimientos para realizar determinadas procesos, así las cosas la Organización dejo de ser un Modelocuadriculado, poco flexible y muy conservador, para transformarlo en un modelo muy flexible decidido a realizar los cambios que fuesen necesarios para lograr el mejoramiento de la misma; de esta manera estar seguro que evitarían el atraso o un estancamiento por falta de visión.

Con esta decisión logro un cambio radical y casi que generalizado, pues así la organización cambio su proceso detrabajo, la mentalidad del talento humano, se conto mejor apoyo tecnológico, se evidencio salud laboral, hubo mayor interacción del recurso humano logrando así calidez organizacional.


3. ¿Cuál de los cambios organizacionales que lo hizo Kolind le llama más la atención? ¿Por qué? ¿Podrían otras organizaciones adaptarse a este cambio? Explíquelo

Como es claro la base fundamental de unaorganización es la comunicación, en cualquier actividad donde se necesite estar en permanente contacto con alguien, la comunicación es fundamental para el éxito de dicha labor y para su correcto funcionamiento. Dentro de las organizaciones, muchas veces se presentan inconvenientes, problemas o malentendidos, simplemente porque la comunicación no es buena y las directrices para realizar un trabajo no sonlas adecuadas.

En una empresa, la comunicación se entiende como todo el conjunto de mensajes que se intercambian entre los integrantes de la organización, así como entre ésta y el entorno donde se esté desarrollando, y sin ella, muy posiblemente no existiría nada, ya que es la base para crear estrategias, planes y programas para la subsistencia de cualquier actividad; y considero que fue uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon De Empresas
  • admon de empresas
  • Admon de empresa
  • Admon de empresa
  • Admon De Empresas
  • Admon. De Empresas
  • Admon De Empres
  • Admon De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS