Hola

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
En el estilo APA, la lista alfabética y con los datos completos de los trabajos citados se llama “referencia”. Esa lista aparece al final del texto o de cada capítulo del mismo.
Se iniciainvirtiendo los nombres del autor o autores. Se coloca primero el apellido, después una coma, y luego la inicial del nombre del autor en mayúscula seguida de un punto (aunque algunos autores e institucionesponen el nombre completo del o de los referenciados).
En el caso de que el libro tenga más de un autor se debe emplear “y”, además de separar los nombres con comas. Es necesario indicar todos losnombres de todos los autores, sin utilizar “et al.”.
Se debe poner el año entre paréntesis inmediatamente después del autor.
Luego se agrega el título subrayado o en cursivas, pero cuidando de poner enmayúscula la primera palabra del título y de los subtítulos.
Se finaliza con el nombre de la ciudad donde fue publicado (en los Estados Unidos y en otros países también se indican las iniciales delestado), seguida de dos puntos y el nombre de la editorial.
Ejemplos de referencia a textos impresos
Libros de un autor
* Jurado, Y. (2002). Técnicas de investigación documental. México: Thompson.* Muñoz, R. (2002). Estudio práctico de la fusión y escisión de sociedades. México: ISEF.
Se anota un punto después del paréntesis, el título se escribe en cursivas y, si la obra es en lenguaespañola, las palabras del título se escriben con minúscula, salvo por supuesto la primera palabra y los nombres propios; en el caso de las obras en inglés, los sustantivos, los verbos y los adjetivos seescriben con mayúscula inicial.
Libros de dos o más autores
* Kurosawa, J., y Armistead, Q. (1972). Hairball: An intensive peek behind the surface of an enigma. Hamilton, Ontario
Citas
La APArecomienda un estilo fecha-autor para las citas en el cuerpo del texto, las cuales remiten a los lectores a una lista de referencias al final del trabajo. Se introduce la cita (resumida) en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS