admon informatica

Páginas: 12 (2786 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Leyendas y Mitos del Amazonas;
El Curupira;

Se dice de un señor que dio un talisman a un joven para que tuviera suerte en la caza, pero el joven entre trago y trago hablando mas de la cuenta rebelo el secreto, lo que hizo que el curupira se pusiera del malgenio y le quitara el Talisman, Leyenda del Amazonas.


El bufeo colorado;

Se dice de un pez que se convierte en hombre paraseduciar a las mujeres, sus dientes se utilizan para la pezca, esta es una leyenda indigena

El Chuyachaque;

se dice de un duende que le silva a los niños en el monte y se los roba, dicen q tiene los pies al reves y uno mas grande que otro. Leyenda indigena. aunque tambien es leyenda Peruana


Leyendas Ticunas
El sol;


Se dice de un señor compadecido con su tribu, sube al cielo paraalumbrar la tierra.


El agua;
La Curupira 2

El Curupira es la madre de la selva, el genio tutelar del bosque que se convierte en bueno o malo según prórpios circunstancias y el comportamiento de los visitantes. Es descrito como un chico de pelo rojo, muy Peludo en todo el cuerpo y tiene la particularidad de tener los pies devueltos y de no poseer órganos sexuales. El bosque esta bajo susupervisión. Es a través de esto que antes de una gran tempestad se escucha llamar a troncos de los árboles y las raíces para asegurarse de que pueden resistir el huracán y para evitar que los residentes corran peligro.

Bajo su custodia directa es la caza, y siempre es ayuda para el cazador, que se limita a matar como sus propias necesidades pero a quien mata por gusto y los que hacen dañoinnecesario es un terrible enemigo.

. Las historias de las víctimas de Curupira cazadores son historias de cada día en medio de los indígenas residentes en el río Negro y el Solimoes, Amazonas y sus afluentes.
Publicado por Bikera en 18:11 Sin comentarios:
Influencia de los mitos entre la población

Los mitos influyen especialmente entre la gente indígena y del campo. Mucho de estosmitos son creados por las tribus indígenas del Amazonas,o parte de la Guajira. Los mitos son mas representativos de la parte de Putumayo, por que en esta zona practimante la gente es campesina.
Publicado por Bikera en 18:00 1 comentario:
El Chullachaqui

El Chullachaqui (Falso pie) Una de las leyendas más populares de la Selva amazonica , refiere a un personaje que adopta la forma ofigura de una persona conocida del pueblo para engañar a sus víctimas y hacerlos perder en la espesura de su vegetación. Lo llaman Chullachaqui y es considerado el duende o guardián del bosque; infunde respeto y temor a propios y extraños.

Generalmente se presenta a quienes caminan solitariamente por las trochas. Según la tradición popular, algunas veces se presenta de manera amistosa y otorgandoregalos de la Selva, siempre y cuando éste no diga el origen de su buena suerte; otras veces se presenta agresivo. Algunos le atribuyen un espíritu infantil, porque secuestra niños para jugar con ellos, sin hacerles daño.

Los que han tenido una experiencia personal con el Chullachaqui, dicen que se les presentó cuando realizaban alguna labor propia del lugar, en una figura familiar que leshace señas para seguirlo; después de un buen tiempo se dan con la sorpresa de que ha desaparecido y los ha llevado a un lugar enmarañado del bosque. Quienes dicen haberlo visto, sostienen que usa un gran sombrero de paja que oculta un rostro arrugado, en la que destaca una prominente nariz, orejas puntiagudas y ojos rojos.

Apenas si traspasa el metro de estatura y viste harapos muy sucios. Peroquizá, su característica principal recaiga sobre sus pies: uno es de un humano y el otro de un animal (venado, sajino, tortuga, etc): tal como se dejan impresos en el barro por donde circula De allí su nombre Chullachaqui (chulla=falso; chaqui= pie), ampliamente conocido en Madre de Dios, la parte selvática de Cuzco, Tingo María, Loreto y Ucayali. Algunos dicen haber escuchado descargar su furia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Informatica En La Admon
  • ADMON. DE LA FUNCION INFORMATICA
  • Lic en informatica y admon de las telecomunicaciones
  • Admon De La Funcion Informatica
  • Admon. de la función informática
  • Examen Informatica Admon
  • Admon informatica
  • Tarea De Admon De La Informacion E Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS