Admon. de la función informática

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Al pasar de los años, el comercio ha ido cambiando poco a poco, en su principio las empresas ofrecían sus productos y eran los clientes quiénes buscaban a sus proveedores, debido a que cada vez existen más y más empresas, lo que significa mayor competencia entre estas mismas, cada empresa ha buscado la manera, para convertirse en las líderes dentro del mercado, para ello, hantenido la necesidad de buscar sus propias estrategias, una de las principales es el uso de la informática, puesto que con ella se optimizan las actividades realizadas en cada organización, minimizando así sus gastos, ya sea, de mano de obra, tiempo, recursos, etc.
Es importante mencionar que el uso de sistemas de información ha permitido tener un mayor control de esta misma, manteniendo un registrohistórico de los movimientos de cada empresa, por ejemplo: las ventas realizadas en cierto periodo, estadísticas del mercado, registro de proveedores, así como información actualizada de los clientes que se tiene, sus preferencias, etc., toda esta información es utilizada, después de ser analizada para generar alternativas de venta, realizando estimaciones en base a las preferencias de losclientes y así efectuar la producción en base a estas. A continuación se verá más a detalle la importancia de la función informática, así como el objetivo que se pretende con administrar a esta última.

IMPORTANCIA DE LA FUNCIÓN INFORMÁTICA
A medida que el comercio evoluciona, se han ido implementando diversas estrategias, entre ellas el uso de la mercadotecnia, administración, sociología, psicologíay sobre todo la informática. Dentro de cada empresa, sin importar su tamaño (micro, mediana, grande o transnacional) incluyen el uso de tecnologías de información en sus procesos de administración, producción, manejo de recursos humanos, capacitación, desarrollo de sistemas etc. Todo esto con la finalidad de optimizar su trabajo, por lo tanto, economizar recursos, tanto de mano de obra,económicos y tiempo, de esta manera, obtener mayores ganancias, por ende se tiene la facilidad de poder ofrecer sus productos y/o servicios hacia sus clientes con un costo menor y mantenerse en su preferencia de estos mismos.
La ventaja de la informática es que puede ser aplicada en cualquiera de las áreas de cada empresa, por ejemplo: en el área de producción, se implementan sistemas automatizados que seencargan de realizar cada una de las etapas que implica la elaboración de determinado producto, por ejemplo: el envasado, el llenado, el etiquetado en la empresa de Coca-Cola,, o bien, en el área de mercadotecnia, el soporte que la informática brinda es el de dar publicidad a los productos o servicios que se ofrecen mediante páginas web, redes sociales, e-mails, etc. En el área de recursoshumanos ayuda bastante, para llevar el control de los trabajadores, el control de la nómina, sus datos personales, sus horarios de trabajo, etc.
Puesto que los procesos que se llevan a cabo dentro de cada empresa son dependientes a la función informática, si llega a suspenderse esta misma por algunas razones, como: mantenimiento, fallas en los sistemas, etc. se paralizan automáticamente las demásfunciones de la empresa, e incluso puede afectar a otras empresas asociadas a esta, lo cuál indica pérdidas para la empresa, es por ello, que la implementación de la informática es importante y sobre todo el mantenimiento de esta misma una vez implementada.
IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA FUNCIÓN INFORMÁTICA

La importancia en la labor administrativa en la Función Informática reside en lanecesidad de controlar y dirigir los recursos humanos, materiales o técnicos y financieros; de igual manera los recursos del software y hardware que se requieran para la realización de las metas trazadas al día o desde el principio.
Es importante la Planeación y la Organización dentro de un departamento o empresa informática, ya que precisamente es la sistematización la base sobre la cual...
tracking img