Admon. Pública

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Admon. Pública en el campo de la Agricultura
Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación –MAGA-
Actualmente se encuentra dirigido por el Ministro Efraín Medina.
Misión:
Ser la entidadencargada de consensuar y administrar políticas que propicien el desarrollo sustentable del sector agropecuario, forestal e hidrobiológico, a través de regulaciones claras y estables, acceso a recursosproductivos, promoción de la empresarialidad, organización, competencia y modernización sobre la base de subsidiariedad, transparencia, eficacia y eficiencia.
Visión:
Ser una institución pública devanguardia, eficiente y eficaz, que propicia el desarrollo agrícola, donde los actores del sector alcanzan niveles satisfactorios de equidad y competitividad, logrando el uso sostenible de los recursosnaturales, en un marco de gobernabilidad democrática.
Creación del Ministerio:
El Ministerio de Agricultura fue creado por el Decreto Legislativo No. 1042, de fecha 21 de mayo de 1920, que copiadoliteralmente dice:"Decreto No 1042, la Asamblea Nacional Legislativa de la República de Guatemala, DECRETA: Articulo único. Se establece un Ministerio de Agricultura, para que este importante ramo,fuente principal de la riqueza del país, sea atendido como corresponde.- Pase al Ejecutivo para su cumplimiento. Dado en el Palacio del Poder Legislativo, en Guatemala, el 21 de mayo de 1920. ArturoUbico, Presidente; Adrián Recinos, Secretario; Ricardo C. Castañeda, Secretario.- Palacio del Poder Ejecutivo: Guatemala, 24 de mayo de 1920.
Publíquese. C.Herrera. El Secretario de Estado en elDespacho de Gobernación y Justicia, A.A. Saravia".
El Decreto Legislativo No. 93, del 25 de abril de 1945, le llamo: Ministerio de Agricultura, nombre que conservo hasta 1981. Fue el Decreto Legislativo No51-81 de diciembre de 1981, el que dio la denominacion actual al Ministerio de Agricultura y Alimentacion.
Funciones del Ministerio:
Ley del Organismo Ejecutivo (Decreto 114-97)
1. Formular y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon Publica
  • admon publica
  • Admon publica
  • admon publica
  • admon publica
  • Admon publica
  • POR QUE LA ADMON ES PUBLICA
  • admon publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS