Admon produccion

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2009
ADMISTRACIÓN DE LA PRODUCCION
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LOS INVENTARIOS
Inventario
Se refiere a las existencias de un artículo o recurso que se usa en la organización. Un sistema de inventario es el conjunto de políticas y controles que supervisa los niveles de inventario y determina cuales son los niveles que deben mantenerse, cuándo hay que reabastecer elinventario y de que tamaño deben ser los pedidos.
En toda su extensión el inventario incluye insumos de tipo humano, financiero energético de equipo y de materias primas, salida como piezas, componentes y bienes terminados parciales o trabajo en proceso. La elección de los artículos que se incluyen en el inventario depende de la organización.

EXISTENCIAS DE SEGURIDAD
Cuando la demanda variaconsiderablemente se requiere de alguna protección contra los altos costos que se originan no tener existencias. De la misma manera el tiempo de espera para surtir, que es el tiempo que transcurre entre la fecha en que se hace el pedido y la fecha en que se recibe, no siempre es constante. La existencia de seguridad se puede emplear para protegerse contra los “fuera de existencia” ocasionados por unademanda inesperada durante el tiempo de espera de surtido del pedido.

Por lo general, en un sistema de planificación de necesidades de los materiales basados en la demanda dependiente no se recomienda añadir existencias de seguridad a las cantidades requeridas. Sin embargo, se considera que la existencias de seguridad ofrecen protección contra demoras en la producción cuando la disponibilidad de piezaspuede estar sujeta a un tiempo de entrega largo o poco flexible o pueden surgir huelgas o cancelaciones.
En ocasiones se crean intencionalmente la existencia de seguridad, planificando un exceso. Uno de los principales argumentos que se emplean en contra de las existencias de seguridad es que los sistemas de necesidades de los materiales las consideran como una unidad fija y en realidad nunca seusan las existencias de seguridad.

HERRAMIENTAS JUSTO A TIEMPO
La producción justo a tiempo se basa en la lógica de que no se producirá nada hasta que se necesite; esta necesidad se crea por la utilización o la retirada del producto. En teoría cuando se vende un artículo, el mercado lo retirará de la última posición del sistema productivo. Después en el caso de un producto de línea deproducción, un trabajador toma una unidad de una estación anterior de la línea para reemplazar la unidad tomada. A su vez, esta estación toma un producto de otra que se encuentra antes del flujo, etc. Hasta que se llega al punto de origen de los materiales. En la producción justo a tiempo, el objetivo es reducir el inventario en lo posible, satisfaciendo únicamente la demanda.
El justo a tiempo (JIT,Just-In-Time), a veces llamado “producción frugal” se ha convertido en el enfoque de diseño dominante en la manufactura moderna. El ha convertido en el enfoque de diseño dominante en la manufactura moderna. El JIT comenzó en Japón, y se atribuye la idea Taiichi Ohno, ex-presidente de manufactura de la planta japonesa Toyota Motor Company. Por cierto, Ohno afirma que obtuvo la idea de los supermercadosde Estados Unidos.
En Estados Unidos, la mayoría de las personas han oído el término justo a tiempo. Aunque no comprendan por completo que significa. Desde un punto de vista coloquial, se puede considerar que la producción justo a tiempo se compone del “gran JIT” y “pequeño JIT”. El gran JIT es en realidad una filosofía de dirección de operaciones que abarca todo los aspectos de las actividadesproductivas de la empresa: relaciones humanas, relaciones con proveedores y con tecnología, y administración de los materiales. El pequeño JIT, desde nuestra perspectiva, se limita a laos métodos de control de la producción, específicamente, a las entradas JIT y a la administración de inventarios.

EL PROCEDIMIENTO DE COMPRAS

Toda empresa cuales quiera que sean sus actividades, tiene necesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon de la produccion
  • ADMON DE LA PRODUCCION
  • ADMON DE LA PRODUCCION
  • Admon de la produccion
  • admon de produccion
  • ADMON PRODUCCION
  • Admon Produccion
  • Admon de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS